Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales ALDO FUSTER: “DESPUÉS DE CHANCAY ES COMPLICADO PENSAR EN UN MEGAPUERTO EN TACNA”
Locales

ALDO FUSTER: “DESPUÉS DE CHANCAY ES COMPLICADO PENSAR EN UN MEGAPUERTO EN TACNA”

“El puerto para Tacna tiene que existir, no puede ser la única región que no tenga un puerto, sostuvo sostuvo ayer el expresidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster Ocaña, aunque reconoció que ahora es mucho más complicado luego de construirse el megapuerto de Chancay.

Recordó que Arica es el puerto natural de Tacna pero la coyuntura hace complejo el manejo de ese puerto, el muelle peruano no funciona, es el punto más complicado que tiene el puerto de Arica y no hay forma de dinamizar esa situación.

“Después de la llegada de Chancay me parece complicado pensar en un megapuerto en Tacna, yo creo que deberíamos ser un poco más sinceros y pensar en conectividad”, invocó el Fuster Ocaña.

Manifestó que le da mucha pena que haya tomado tanto tiempo el tema del Puerto Grau ya que en el 2012 el exgobernador Tito Chocano convocó a su padre y en ese momento él estaba como presidente de la Cámara de Comercio y se inició la elaboración de los términos de referencia para el estudio del puerto.

“En el 2014 entregamos listos los términos de referencia para contratar el estudio del puerto, estamos 2024 y todavía no se ha concluido los estudios, ¿creemos que vamos a tener un puerto si vamos a esa velocidad? está bien complicado”, subrayó.

Explicó que el magapuerto de Chancay se ejecutó por que es público – privado y eso es lo que ha permitido que ocurra muy rápido.

Dichas declaraciones las dio en la conferencia de prensa para anunciar la realización del Primer Foro Económico: Megapuerto de Chancay, oportunidades para Tacna, a realizarse este sábado 1 de junio a las 9 h en el Teatro Municipal de Tacna. Como expositores en el foro este 1 estarán la exministra Magaly Silva, Carlos Villajuana y Álvaro Orlando.

Destacó que los empresarios chilenos preferirán utilizar el puerto de Chancay porque abarata costos y es mucho más rápido el traslado. En esa línea dijo que la oportunidad para Tacna es fortalecer la agroindustria con la exportación de productos.
Fuente: Diario Correo Tacna

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...

Locales

TACNA: SUSPENDEN POR 30 DÍAS A REGIDORA DE BOCA DEL RÍO

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue...