Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales TACNA: INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN
Locales

TACNA: INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN

La Dirección Regional de Salud Tacna, realizó hoy la oficialización de la Semana Nacional de la Prevención con la que busca priorizar la atención integral de la población durante las diferentes etapas de vida, además de concientizar sobre la importancia de realizarse controles preventivos para evitar estadios graves de enfermedad y proteger su salud.

Esta jornada se realiza a nivel nacional, en nuestra región se desarrolla desde el 17 de mayo hasta el 1 de junio, de manera gratuita para todas las personas que cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS). De igual manera, los 71 establecimientos de salud del primer nivel de atención priorizarán el paquete integral de servicios.

Con ello, se busca que las personas no solo acudan cuando están enfermos, sino que lo hagan de manera preventiva, en Tacna se cuenta con diferentes servicios como son el tamizaje de anemia, descarte de cáncer de mama, próstata y cuello uterino. Es una semana donde se impulsa la integralidad de la atención para detectar tempranamente y prevenir enfermedades.

En el último trimestre del 2023, el 41.3% de la población informó padecer de algún problema de salud de manera permanente. De cada 100 personas que padecen enfermedades o malestares crónicos, solo 40 buscaron atención, lo que deja una brecha del 60% de la población con algún problema de salud crónica que no buscaron atención.

También se mencionó que nuestra región tiene como meta incrementar un 5% el número de atenciones, en relación con lo brindado anteriormente, en las etapas de vida niño, adolescentes, joven, adulto y adulto mayor.

El mecanismo de esta intensa jornada de salud, será captar a la persona atendiendo su necesidad y, a la vez, brindarle todo el paquete de atención integral de acuerdo a su edad. Buscando principalmente detectar oportunamente riesgos o condiciones de enfermedades como diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH/Sida, anemia, desnutrición, parasitosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares y renales, hipotiroidismo, enfermedades de salud mental, entre otros.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...

Locales

TACNA: SUSPENDEN POR 30 DÍAS A REGIDORA DE BOCA DEL RÍO

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue...