Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales LA REGIÓN DE TACNA RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA
Locales

LA REGIÓN DE TACNA RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Con gran sentimiento patriótico, la población de Tacna, conmemoró este domingo el 144° Aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, en el complejo histórico monumental, ubicado en el cerro Intiorko del distrito de Alto de la Alianza.

Los actos fueron presididos por el ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez. En representación del gobernador Luis Torres Robledo, participaron el presidente del Consejo Regional de Tacna, Juan Velásquez Limache y el gerente general del GRT, Jaime Carpio Camacho.

La ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” de Tacna, Eduardo Sánchez Vildoso, acompañado por el vicepresidente de la Institución Patriótica, José Salinas Medina, quien a su vez realizó el encendido de la lámpara votiva.

Se colocaron ofrendas florales por los representantes de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia Vencedores del 2 de Mayo de 1886 y Defensores Calificados de la Patria, Instituciones Patrióticas de Tacna, Ministerio de Relaciones Exteriores, Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas del Perú, Poder Judicial de Tacna, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional de Tacna y Estado Plurinacional de Bolivia.

Luego, se efectuó el Toque de Silencio, a cargo de un integrante de la Banda de Música de la 3ª Brigada de Caballería-Tacna, por la muerte de los héroes que dieron su vida por la Patria.

En la acción litúrgica, el Diácono Cristian García Peña, en representación del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, invitó a vivir en unidad a todos los tacneños y evitar la división que no genera progreso ni avance.

Por su parte, el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” de Tacna, Eduardo Sánchez Vildoso, hizo un llamado a desterrar la envidia y mezquindad para luchar contra la corrupción. Manifestó que la solución de la inseguridad ciudadana y corrupción es contar con políticas públicas y a largo plazo, que generen un cambio de actitud generacional, que motiven los valores ciudadanos a través de la familia y la educación. Además, hizo un llamado a nunca olvidar los sucesos del pasado y tomarlos como ejemplo hacia la familia, la sociedad y la Patria.

A su turno, el Coronel Ejército del Perú, Juan Guillermo Jiménez Reyes, jefe de Estado Mayor de operaciones de la Tercera Brigada de Caballería Tacna, en el discurso de orden, hizo un recuento de los acontecimientos del 26 de mayo de 1880 e instó a no repetir la historia.

Participaron en la ceremonia, autoridades nacionales, regionales y de la provincia de Tacna.

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...

Locales

TACNA: SUSPENDEN POR 30 DÍAS A REGIDORA DE BOCA DEL RÍO

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue...