Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Nacionales EL 90% DE LA POBLACIÓN DESAPRUEBA LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTA, SEGÚN ESTUDIO DEL IEP
Nacionales

EL 90% DE LA POBLACIÓN DESAPRUEBA LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTA, SEGÚN ESTUDIO DEL IEP


La presidenta Dina Boluarte se encuentra inmersa en uno de los peores momentos políticos desde que asumió la jefatura del Poder Ejecutivo tras conocerse las presuntas irregularidades que habría cometido durante el ejercicio de sus funciones, a raíz de las revelaciones periodísticas y por las disposiciones del Ministerio Público de investigarla y a su entorno más cercano.

Tras una reciente publicación del periodista David Pereda de La República, el último estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), señala que el 90% de la ciudadanía desaprueba la gestión de la mandataria. Es decir, 9 de cada 10 peruanos no se encuentran de acuerdo con las decisiones que ha adoptado Boluarte Zegarra desde que tomó el cargo más alto del país.

Por otro lado, solo el 5% de la ciudadanía aprueba el gobierno de Dina Boluarte. Las personas encuestadas de los niveles socioenómicos D y E ―que representarían el 54,5% de la población― consideran que la presidenta viene ejecutando estrategias adecuadas para el desarrollo del país.

En similar situación se encuentra el Poder Legislativo, el cual solo tiene el 6% de aprobación de la ciudadanía. Cifra que ha ido disminuyendo conforme se conocen presuntas irregularidades por parte de los actuales miembros del Congreso. Por consiguiente, tienen el 91% de rechazo de los peruanos.

Asimismo, el estudio arrojo que el 50% de los encuestados consideró que la gestión de la presidenta Dina Boluarte terminará siendo más corrupta a comparación de los gobiernos anteriores. Vale precisar que Boluarte Zegarra es investigada por la Fiscalía por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de documentos por el caso denominado Rolex; además, de ser acusada de intervenir en las pesquisas que lleva a cabo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), las cuales involucran a su hermano mayor, Nicanor Boluarte.
Fuente: La República

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Nacionales

PREMIER Y CUATRO MINISTROS ARRIBARÁN EL JUEVES 13 A LA CIUDAD DE MOQUEGUA

Gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se reunió esta mañana con...

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Nacionales

OPINIÓN: LA POLÍTICA SIN IDEOLOGÍA

Por: Silas RamosLa política es el arte del buen gobierno, es la...

Nacionales

ALCALDE HUMBERTO TAPIA RATIFICA SU POSICIÓN DE INVERSIÓN POR RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS MINERAS

En la “I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial”, el alcalde...