La Contraloría General recomendó efectuar mejoras en la Institución Educativa (I.E.) San Agustín, ubicada en el distrito Huanuara de la provincia Candarave, debido a que durante una visita de control encontró deficiencias en su infraestructura que aumenta el riesgo al cual están expuestos los estudiantes.
El informe de Orientación de Oficio N°12803-2024-CG/GRTA-SOO, detalla que la I.E. no cuenta con una cobertura especial que permita el drenaje de las lluvias que caen en la azotea de la zona destinada al comedor de los estudiantes, por lo cual en la actualidad en el techo existe moho.
Asimismo, no hay una estructura de seguridad fija en la azotea y cobertura en el tragaluz del comedor desde hace dos años, lo cual representa un alto riesgo ante la caída de escolares de una altura superior a los dos metros. En la zona del techo también existe un hueco de alta profundidad ubicado al costado del comedor, el cual también constituye un riesgo de caída para los alumnos
Asimismo, la Institución Educativa no cuenta con una cobertura rígida fija en el patio principal, lo cual ocasiona que los estudiantes estén expuestos a los rayos solares y lluvias.
Estos hechos fueron comunicados al Gobernador Regional de Tacna con la finalidad de que se implementen las acciones necesarias para mitigar los riesgos detectados.
Deja un comentario