Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Locales TACNA OCUPA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN INDICADORES DE DESEMPEÑO DE MEJORA DEL SECTOR SALUD
Locales

TACNA OCUPA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN INDICADORES DE DESEMPEÑO DE MEJORA DEL SECTOR SALUD

Con una calificación de 92, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna alcanzó el segundo lugar a escala nacional en la “Evaluación del Cumplimiento de los Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora de los Servicios alcanzados en el año 2023” entre las Diresa, Geresa y Diris, se informó.

La Diresa Tacna agregó que la Red de Salud y el Hospital Hipólito Unanue de Tacna alcanzaron 88 y 87 puntos respectivamente, logrando superar ampliamente el puntaje mínimo de esta evaluación (60 puntos).

Resaltó que los resultados obtenidos permitirá que las tres Unidades Ejecutoras reciban, proporcionalmente, un incentivo económico por parte del Ministerio de Salud (Minsa), el mismo que favorecerá al personal involucrado en la ejecución de las acciones realizadas para la mejora de los servicios de salud en la región.

Sostuvo que los Convenios de Gestión son instrumentos técnicos, donde las partes se comprometen a cumplir las metas de un conjunto de indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios en salud, los cuales están relacionados al logro de objetivos estratégicos nacionales, que contribuyen a optimizar la gestión por resultados de las entidades públicas.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Entre los indicadores de desempeño destacan el porcentaje de niños de 12 a 18 meses recuperados de anemia, niños menores de 12 meses que reciben un paquete integrado de servicios.

También, recién nacidos con dos controles CRED, vacunación, gestantes con paquete preventivo completo, abandonos al tratamiento de Tuberculosis Sensible (TBS), niños de 3 a 11 años con alta básica odontológica, mujeres con métodos de planificación familiar posparto, adolescentes con suplementación de hierro más ácido fólico, disponibilidad de medicamentos esenciales (DME), la protección de la lactancia materna (Establecimientos de salud amigos de la madre, la niña y el niño), entre otros.

La “Evaluación del Cumplimiento de los Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora de los Servicios” se aplica de forma anual a las direcciones y gerencias regionales de salud, redes de salud, hospitales e institutos regionales de salud a nivel nacional. De igual forma, la bonificación se realiza en el marco de los establecido en el D. Leg. N° 1153 que tiene por objeto regular la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Locales

GOLPE AL CONTRABANDO: EN TACNA HALLAN MERCANCÍA POR S/ 4 MILLONES OCULTO EN TRÁILER

Policías del Grupo Terna allanaron la noche de ayer un predio en...

Locales

VILLA OLÍMPICA DE TACNA SERÁ UNA REALIDAD

Personal del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna...

Locales

TACNA: SUSPENDEN POR 30 DÍAS A REGIDORA DE BOCA DEL RÍO

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue...