Jueves , 13 Junio 2024
Inicio Nacionales PROYECTO TÍA MARÍA: SOUTHERN PERÚ IMPLEMENTÓ EL PROGRAMA “TRABAJO DIGNO”
Nacionales

PROYECTO TÍA MARÍA: SOUTHERN PERÚ IMPLEMENTÓ EL PROGRAMA “TRABAJO DIGNO”

Southern Perú implementó el programa “Trabajo Digno”, en el que actualmente 200 pobladores de valle de Tambo, en Arequipa, se encargan de implementar un cerco vivo en el perímetro de la propiedad de la compañía (campamento del proyecto cuprífero Tía María).

Las personas contratadas tienen todos los beneficios laborales de acuerdo a ley, es decir vacaciones, CTS, AFP, entre otros.

El programa responde a la necesidad de empleo que existe en la zona. Desde octubre del 2023 a la fecha son más de 1,250 personas que presentaron solicitudes individuales a Southern Perú pidiendo una oportunidad laboral.

SOBRE TÍA MARÍA
Este proyecto de crecimiento, ubicado en Arequipa, Perú, utilizará tecnología LESDE de última generación con los más altos estándares ambientales internacionales, para producir 120,000 toneladas de cátodos de cobre LESDE por año.

El presupuesto de capital estimado para el proyecto es $1,400 millones.

Southern Copper ha venido trabajando consistentemente para promover el bienestar de la población de la provincia de Islay. Como parte de estos esfuerzos, ha implementado exitosos programas sociales en educación, cuidado de la salud y desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida en la región.

También han promovido actividades agrícolas y ganaderas en el Valle de Tambo y han apoyado el crecimiento en manufactura, pesca y turismo en Islay.

“Reiteramos nuestra visión que el inicio de las actividades de construcción en Tía María generará significativas oportunidades económicas para la provincia de Islay y la región Arequipa”, indicaron desde Southern Perú.

Además, “dada la actual situación económica peruana, es crucial seguir adelante con proyectos que estimulen un ciclo de crecimiento sostenible. Esperamos iniciar la fase de construcción en un futuro cercano”.

“Será nuestra prioridad contratar mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo que esperamos generar durante la construcción de Tía María”, remarcaron.

Adicionalmente, desde el primer día de sus operaciones, generarán significativas contribuciones a los ingresos en la región de Arequipa.
Fuente: Rumbo Minero

Deja un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

Nacionales

PREMIER Y CUATRO MINISTROS ARRIBARÁN EL JUEVES 13 A LA CIUDAD DE MOQUEGUA

Gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se reunió esta mañana con...

LocalesNacionales

TACNA: RECUPERAN ANDENES PARA CERRAR BRECHAS DE SUELOS AGRARIOS EN PROCESO DE DEGRADACIÓN

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)...

Nacionales

OPINIÓN: LA POLÍTICA SIN IDEOLOGÍA

Por: Silas RamosLa política es el arte del buen gobierno, es la...

Nacionales

ALCALDE HUMBERTO TAPIA RATIFICA SU POSICIÓN DE INVERSIÓN POR RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS MINERAS

En la “I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial”, el alcalde...