Home / Locales / Presidente de la Corte defiende a jueces de Tacna y niega que sean “flojos” (La República)

Presidente de la Corte defiende a jueces de Tacna y niega que sean “flojos” (La República)

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge de Amat Peralta, defendió la labor de los magistrados de su institución, descartando que los jueces no pongan empeño en cumplir con los plazos que establece la norma para cada tipo de proceso judicial. Además negó que exista influencia política en los fallos de los jueces, invitando a hacer las denuncias correspondientes a quienes tengan pruebas de esas acusaciones.

“Los jueces de Tacna no son flojos. Yo respondo eso a la pregunta del periodista que señaló que la carga procesal es el pretexto para las demoras en los procesos. La carga procesal es una realidad que ustedes pueden constatar, cómo se tienen cerros de expedientes. Los jueces atienden mañana y tarde. ¿En qué momento redactan las sentencias? En las noches, en sus viviendas, sacrifican sus tiempos de descanso. Los jueces son seres humanos”, sostuvo el presidente.

Explicó que por ejemplo, la norma establece que un caso de violencia debería ser resuelto en tres días; sin embargo, a nivel nacional ninguna corte cumple con ese plazo porque es imposible debido a la carga y audiencias. En Tacna, las sentencias por violencia familiar se dictan en el plazo de 3.8 días en promedio.

De Amat, junto a representantes de otras instituciones, presentó ayer la campaña “El Estado al servicio de la población”, la cual se desarrollará mañana desde las 8:00 horas en el Centro de Desarrollo Social de Personas con Discapacidad en el distrito de Gregorio Albarracín. Este local se ubica en la Avenida Pedro Ruiz Gallo. (Fuente: La República)

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …