Home / Locales / SOLO 18 PISCINAS CUENTAN CON CERTIFICACIÓN DE APROBACION SANITARIA

SOLO 18 PISCINAS CUENTAN CON CERTIFICACIÓN DE APROBACION SANITARIA

De acuerdo a última evaluación realizada por inspectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, solo 18 de 35 piscinas públicas y privadas que están instaladas en la región Tacna cuentan con certificación de aprobación sanitaria de la Dirección Regional de Salud Tacna, señaló su Directora Ejecutiva María Teresa Pablo Agama.

Agregó, que de un total de 35 piscinas, solo 18 cuentan con certificación de aprobación sanitaria, 07 se encuentran en proceso de evaluación, levantamiento de observaciones, 02 piscinas con Resolución Administrativa (R.A.) denegadas y 08 piscinas que no cuentan con ningún documento que le acredite su funcionamiento. Precisó que los inspectores de la entidad realizan supervisiones semanales, aunque en las últimas semanas no fueron periódicas por el cambio de local.

Refirió, que entre las piscinas con certificación de aprobación sanitaria se encuentran: Centro Recreacional Turístico Kaala Hana, Azul Azul, recreo Las Parras, Rest. El Palomar, en el distrito de Calana. Del mismo modo, asociación Club La Arboleda, la casa del Cuy, Fest. Restobar los Delfines, en el distrito de Pocollay, asimismo, la piscina olímpica Gino Chiarella Rossi, Gym Angello Spa Las Arenas en el Centro Poblado La Natividad.

También, la piscina del Centro Recreacional Touring Automovil Club del Perú, Centro Deportivo Militar, Casino de Técnicos y Oficiales Amutsep, baños turcos Adán y Eva, villa Florencia, junta vecinal Buganvillas, en el distrito de Tacna, además del complejo deportivo Ite, centro recreacional Staff Toquepala, piscina Ilabaya. Precisó que continuarán con las actividades de vigilancia.

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …