Home / Locales / GRT y Southern Peru firmarán una adenda para ampliar ejecución del Fondo Tacna (Sin Fronteras)

GRT y Southern Peru firmarán una adenda para ampliar ejecución del Fondo Tacna (Sin Fronteras)

En los próximos días el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la empresa minera Southern Peru suscribirán una adenda del convenio de constitución del Fondo Tacna para ampliar su plazo de ejecución y garantizar la culminación de los proyectos certificados con los S/ 90 millones aportados por la minera en compensación por la ampliación de su planta concentradora de Toquepala.
 
El gobernador regional Omar Jiménez informó que entre los proyectos a ejecutarse con el presupuesto restante de los S/ 90 millones luego de culminar su plazo de ejecución se encuentran la construcción de una casa hogar para mujeres maltradas, el relanzamiento de la Marca Tacna, la segunda etapa del proyecto Sonrisa Feliz y la remodelación de la institución educativa Marcelino Champagnat.
 
“Ya tenemos certificados los S/ 90 millones con una contingencia de 3,5 (millones). Esperamos que esta adenda tenga un plazo hasta el 2020 para culminar todos los proyectos”, indicó la autoridad regional.
 
I.E. CHAMPAGNAT
Sobre la remodelación del colegio Marcelino Champagnat, Jiménez refirió que a través del Fondo Tacna se invertirán S/ 22 millones en el componente de infraestructura y S/ 7 millones serán gestionados ante el Pronied para los componentes de implementación y capacitación de docentes del plantel.
 
En otro momento el gobernador comentó que le llamó la atención la reciente difusión de notas de prensa remitidas por la Contraloría General de la República que informan de observaciones hechas a los proyectos de construcción del nuevo hospital regional y los componentes del plan Vilavilani II-Fase I. (Fuente: Sin Fronteras Tacna)

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …