Home / Locales / Fortalecen trabajo en limpieza pública con 110 contenedores

Fortalecen trabajo en limpieza pública con 110 contenedores

La municipalidad de Gregorio Albarracín puso en operatividad 110 contenedores y dos alzadores de contenedores que la gestión del alcalde Mario Ruiz Rubio adquirió para seguir mejorando el sistema de almacenamiento de residuos sólidos en el distrito. Estas nuevas adquisiciones fueron presentadas en la plaza cívica Coronel Gregorio Albarracín (ex plaza San Francisco) en presencia de regidores, funcionarios y población.

El alcalde Mario Ruiz manifestó que en la compra de los 110 contenedores se invirtió 212 mil 800 soles y en la compra de los dos alzadores de contenedores se inviritió de 78 mil 580 soles; estos bienes serán distribuidos en puntos críticos donde se registran mayor acumulación de residuos sólidos, sea en las juntas vecinales y/o asociaciones de vivienda del Cercado y el sector de Viñani.

De acuerdo a datos estadísticos, anualmente en el distrito se generan alrededor de 23 mil toneladas de residuos sólidos concentrándose principalmente en las avenidas La Cultura, Humboldt, Bohemia Tacneña, Antúnez de Mayolo, Municipal, Las Begonias y el sector de Viñani.

Finalmente, el burgomaestre Ruiz Rubio informó que para fortalecer aun más el sistema de manejo de residuos en el distrito se instalarán otros 590 contenedores y se sumarán tres alzadores de contenedores más como parte de la ejecución de la Meta 25 del Plan de Incentivos de la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Por otro lado, recientemente a través del proyecto “Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos”, la municipalidad adquirió un bus para el traslado del personal de limpieza pública que ya está en operatividad; mientras que en los próximos días llegará un volquete con capacidad de 11 metros cúbicos para el recojo de desmontes y desechos de las vías del distrito.

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …