Home / Nacionales / Aprobación de PPK sigue bajando: 19% según Ipsos

Aprobación de PPK sigue bajando: 19% según Ipsos

Y sigue cayendo. La aprobación del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) bajó a 19 % en este mes, según un sondeo de Ipsos publicado hoy domingo por el diario El Comercio. Esta cifra es cuatro puntos menor al resultado de enero. Y si la aprobación es tan baja, su desaprobación sigue alta al llegar a un 75%.
 
Esta tendencia ha ido en aumento desde que, en diciembre pasado, PPK se salvó de la vacancia presidencial luego de que el parlamentario Kenji Fujimori lo apoyara en la votación en el Congreso (con nueve votos más). Tres días después, el mandatario decidió indultar a Alberto Fujimori, padre de este congresista, y condenado por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.
 
Estos hechos provocaron varias protestas a nivel nacional, que manifestaron la indignación con lo cometido por PPK al considerar que había incurrido en traición. Actualmente, el mandatario no se ha salvado de la posibilidad de ser vacado. Las bancadas Frente Amplio (FA), Nuevo Perú (NP) y Fuerza Popular (FP) han manifestado su apoyo a la destitución por incapacidad moral, ya que, además, se sospecha que Kuczynski está involucrado en un caso de tráfico de influencias con la empresa brasileña Odebrecht, confesa corruptora de funcionarios en Perú.
 
En lo que respecta al presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, este cuenta con solo 19% de aprobación, según esta encuesta de Ipsos. Y la población lo rechaza en un 52%. Keiko Fujimori cuenta con un 29% de aprobación y un rechazo de 64%. Por su parte, su hermano Kenji, tiene una aprobación del 32% y una desaprobación de 60%.
 
– Muestra de la encuesta: 1.263 personas a nivel nacional-
– Fecha: entre el 7 y 9 de febrero
– Margen de error: 2,8 %. / Nivel de confianza: 95 %.
(Fuente: La Mula)

About Olga S.F.

Check Also

Minedu anuncia aumento de sueldo para 22 mil auxiliares de educación

Más de 22 mil auxiliares de educación recibirán desde marzo próximo un incremento del 11% …