Home / Locales / Southern Peru alerta a la población sobre estafa con falsa venta de vehículos

Southern Peru alerta a la población sobre estafa con falsa venta de vehículos

Febrero de 2018.- Southern Peru formuló un nuevo llamado a la población para que no se deje sorprender por gente inescrupulosa que continúa estafando con el cuento de la venta de camionetas de segundo uso de propiedad de la compañía.

Pese a las alertas publicadas por la empresa a través de medios de comunicación nacionales y regionales, continúan registrándose casos de personas que han sido sorprendidas a través de una página falsa en Facebook y a las que los estafadores les ofrecen vehículos usados y obtienen de ellos dinero, sin que la venta sea cierta.

Los estafadores emplean una cuenta falsa denominada “Minera Toquepala, Moquegua”, cuyo link es https://www.facebook.com/Minera-Toquepala-Moquegua-1688864861180149/ Dicha cuenta consigna, además, los correos electrónicos: ventas@mineratoquepala.com.pe y administracion@mineratoquepala.com.pe para “información y ventas”.

Es importante precisar que esta página de Facebook es completamente falsa y quienes la utilizan están incurriendo en delito, por lo cual la compañía ya inició las acciones legales correspondientes.

Se sabe, que hay otras compañías mineras cuyas marcas también han sido involucradas en actos similares. Las unidades se ofertan a través de cuentas falsas de Facebook en las que los estafadores emplean la marca de cada compañía, captan a eventuales compradores quienes, luego de reunir toda la información sobre los supuestos vehículos en venta, realizan depósitos como adelanto de la compra y resultan estafados.

Tal y como ha señalado en sus comunicados Southern Peru aclara que la transferencia de sus bienes usados se realiza a través de concursos públicos, cuyas bases se publican en diversos medios (internet, intranet, periódicos y revistas especializadas), indicando el nombre del Martillero Público que da fe de la transparencia del proceso. NO implementa procesos de “venta” a través de Facebook.

Las personas afectadas deben denunciar inmediatamente el hecho a las autoridades competentes.

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …