Home / Locales / Congresista Martorell mostró disconformidad con fallo judicial y anunció que apelará la decisión

Congresista Martorell mostró disconformidad con fallo judicial y anunció que apelará la decisión

Tras conocer el fallo del Titular del Primer Juzgado Unipersonal de Tacna, el congresista Guillermo Martorell mostró su disconformidad con la decisión, sostuvo que la respeta y apelará a las instancias correspondientes para demostrar que las acusaciones sobre supuestos actos de colusión en su contra no tienen sustento.

Si bien la decisión del juez de Tacna absuelve al Congresista del delito de Negociación Incompatible sustenta su fallo en la presunta comisión del delito de colusión, sin embargo, los fundamentos de la sentencia no guardan congruencia con el desarrollo del juicio.

“Se me acusó por Negociación Incompatible y fui absuelto, ahora se pretende sancionarme por el delito de colusión. Yo confío en el sistema judicial, esto ha sido una diligencia de lectura de sentencia, cuando tenga conocimiento total de los fundamentos de la decisión presentaré mi apelación. Considero esta situación como un tema político que seguiré afrontándolo como lo he venido haciendo”, indicó el legislador.

Cabe resaltar que la configuración del delito de colusión lleva de la mano el establecimiento de defraudación al Estado, situación que no se da en los hechos materia de este juicio

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …