Home / Locales / Denuncian a Pablo Agama por su elección como delegado (Sin Fronteras)

Denuncian a Pablo Agama por su elección como delegado (Sin Fronteras)

Guerra declarada. El consejero regional Octavio Benito Vega denunció al consejero delegado Santos Pablo Agama y los que resulten responsables ante la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito por la comisión del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y nombramiento o aceptación ilegal en agravio del Estado.
 
La denuncia se fundamenta en la elección de Pablo Agama como consejero delegado para el periodo 2018, hecho que contravendría el artículo 36 del Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC) que prohíbe la reelección de este cargo. Como se recuerda, el consejero delegado ya había ocupado ese mismo cargo en el período 2015.
 
Asimismo, Benito Vega argumentó su denuncia en el acuerdo regional N°113-2017 que aprobó la iniciativa legislativa que modifica artículos de la ley orgánica de gobiernos regionales. En esa propuesta se modifica el artículo 13 quedando de la siguiente manera: “No hay reelección inmediatamediate del presidente del consejo regional”.
 
OBSERVAN ACUERDO
Benito también amplió su denuncia a la emisión del acuerdo regional 002-2018 por la que se declara electo al consejero Charles Castro Cruz como vicepresidente del consejo regional, así como la convocatoria a sesión extraordinaria para la conformación de la comisiones de trabajo del periodo 2018.
 
“Creo que el objetivo de ellos es dejar sin efecto todos los acuerdos que se tomen argumentando la ilegalidad del presidente del consejo… yo veo esto como algo personal que perjudica al consejo regional”, manifestó el consejero Wilson Ayala, quien fue notificado por el Ministerio Público el fin de semana. (Fuente: Sin Fronteras Tacna)

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …