Home / Locales / Tacna: ¿Quieres ser bombero? La convocatoria está abierta

Tacna: ¿Quieres ser bombero? La convocatoria está abierta

El comándate de la VIII Comandancia Departamental Tacna del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier CBP Wilver Leiva Rojas, señaló que en nuestra ciudad se inició con la convocatoria para recibir a nuevos postulantes por lo que instó a los jóvenes con ganas de servir a su comunidad, puedan inscribirse en la compañía más cercana a su domicilio.
Los requisitos que deben reunir los postulantes es ser mayor de edad, estudiar o trabajar y gozar de buena salud. Los menores de edad a partir de los 17 años que quieran enrolarse a los bomberos tendrán que presentar una autorización de sus padres.
“Se invoca a los jóvenes de Tacna para que se integren a los bomberos y realicen una labor de solidaridad al prójimo y a los más necesitados. El único pago que recibe un bombero es la satisfacción de haber ayudado a alguien”, manifestó Leiva.
El jefe de los bomberos señaló que espera contar con la participación de 150 postulantes para este proceso de admisión 2018. Luego de su inscripción, los aspirantes a bomberos serán instruidos en la compañía que han elegido postular.
Una vez el postulante haya adquirido conocimientos previos sobre la labor de los bomberos, pasarán evaluaciones psicométrica, médica y rendimiento físico. Los que superen estas pruebas serán enviados a la Escuela Básica (Esbas) de bomberos de Tacna 2018, donde serán formados como bomberos del Perú.
 
COMPAÑÍAS A LAS CUALES PUEDEN ACUDIR LOS ASPIRANTES A INSCRIBIRSE
En Gregorio Albarracín existen tres cuarteles de bomberos a donde los aspirantes pueden acudir: Peruana N° 110, ubicada a un inmediaciones de la plaza Jorge Chávez; Boca del Río N° 123, situada al costado del estadio Joel Gutiérrez; y Gregorio Albarracín L. N°194, situada a un costado del colegio José Encinas Franco en Viñani.
En el cercado se encuentra: Tacna N° 24 (costado de la MPT), Jorge Martorell Flores N° 72 (frente al parque de la Bandera en el CP Leguía). Por Alto de la Alianza está la compañía Alto de la Alianza N° 166, situada más abajo de la campo deportivo Maracaná.
En Pocollay se encuentra la compañía Ricardo Perez Meneses N° 99, ubicada metros más abajo de la Universidad Privada de Tacna.
En Ciudad Nueva se ubica la CIA Oscar Lince Asturizaga N° 98, situada a un costado del grifo municipal de dicha jurisdicción. En Hábitat se encuentra la compañía Coronel Francisco Bolognesi N°135. En la periferia está la compañía San José de Ite N° 199 (Ite), Tarata N° 112 (Tarata), Sama N° 165 (Sama) y Jorge Basadre Grohmann N° 137 (Locumba).
También pueden postular a las tres compañías de última creación Calana Nº 214, La Yarada Nº 217 ubicada en el distrito La Yarada Los Palos e Ilabaya Nº 226.

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …