Home / Internacionales / Papa Francisco llega a Chile para una visita de tres días

Papa Francisco llega a Chile para una visita de tres días

Mientras el papa Francisco volaba rumbo a Chile, en el país sudamericano surgían nuevas muestras de apatía y descontento ante su llegada: aún quedan entradas disponibles para sus misas, se anticipan varias protestas a su paso por diversas arterias y entre el viernes y el domingo seis parroquias fueron atacadas en rechazo a su visita.
 
A unas horas de su arribo a Santiago, al menos una decena de manifestantes que protestaban contra el abuso sexual de clérigos contra niños se reunieron en un hotel para exigir castigo para los culpables y sus cómplices mientras unas 200 personas de distintas nacionalidades asistían a un seminario sobre el tema para abordar la problemática en sus respectivos países.
 
El caso más mediático en Chile es el del obispo Juan Barros, quien fue nombrado por Francisco en la diócesis de Osorno, 930 kilómetros al sur de la capital, pese a saber que estaba acusado de encubrir a su mentor, el cura Fernando Karadima, el mayor cura pedófilo de la iglesia católica chilena.
 
“Hemos dado un paso más. Ya no es el tiempo de que el Papa pida perdón por los abusos, sino que es un momento en que tiene que tomar acción. Eso es lo que nosotros le pedimos al Papa, que no sea cobarde”, dijo el periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima. (Fuente: El Comercio)

About Olga S.F.

Check Also

Peruana gana elección distrital en condado antiinmigrante de Virginia

La peruana-americana Elizabeth Guzmán ganó este martes un escaño a la asamblea estatal de Virginia …