Home / Locales / DRTPE INVESTIGA ACCIDENTE LABORAL EN RESERVORIO DE AGUA DE EPS TACNA

DRTPE INVESTIGA ACCIDENTE LABORAL EN RESERVORIO DE AGUA DE EPS TACNA

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, mediante la Sub Dirección de Inspección Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, tras el accidente laboral donde dos obreros resultaron afectados, se apersonaron al lugar de los hechos a fin de realizar la inspección correspondiente.

Los afectados son Fernando Choque Vargas y Mateo Ventura Bustiza, ambos fueron enterrados al ceder una estructura mientras cumplían sus labores.

El accidente se produjo el jueves 11 de enero en el distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, en la obra de uno de los reservorios que pertenece a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) – Tacna, la cual habría contratado a la empresa “Ingeniera, Consultoría y Construcción S.A.C.” para la ejecución de la misma.

Se esperan los resultados de las diligencias que vienen realizando los inspectores de trabajo para determinar el grado de responsabilidad de parte del empleador. La investigación tomara 30 días hábiles.

Se invoca a los empleadores a tomar las medidas de seguridad para el desempeño de las labores de sus trabajadores a fin de evitar los accidentes laborales y sanciones administrativas.

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …