Home / Locales / Población de Gregorio Albarracín celebrará su XVII aniversario de creación política

Población de Gregorio Albarracín celebrará su XVII aniversario de creación política

El programa oficial de fiestas por el XVII aniversario de creación política del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa fue presentado hoy en conferencia de prensa en el Parque de la Familia por el alcalde Mario Ruiz Rubio, regidores y funcionarios de la comuna albarracina.

El burgomaestre informó que las actividades por aniversario se inician el viernes 19 de enero a las 10:00 a.m. en el Parque de la Familia con la presentación de las candidatas al concurso de belleza “Reina Albarracina 2018”, continúa el sábado 20 y domingo 21 de enero con el Festival Gastronómico “Expresiones de mi Tierra” a partir de las 10:00 a.m. en el Parque de la Familia. El público tendrá acceso gratuito y podrá degustar deliciosos platos típicos de la costa, sierra y selva desde el precio de 5 soles.

El domingo 21 de enero a las 7:00 a.m., también se llevará a cabo la Carrera Pedestre 8K “Vida Saludable” que tendrá como punto de partida y llegada el frontis del estadio Joel Gutiérrez. Para el jueves 25 de enero se ha programado la Velada Boxística que se dará en la Plaza Eduardo Pérez Gamboa a partir de las 6:00 p.m.

El viernes 26 de enero se desarrollará la elección y coronación de la “Reina Albarracina 2018” en el Parque de la Familia desde las 7:00 p.m., el sábado 27 de enero todas las familias albarracinas y visitantes de otros distritos podrán disfrutar del gran Corso Albarracino “Integrando Culturas”. Los danzarines iniciarán su recorrido desde el frontis del mercado Héroes del Cenepa a la 1:00 p.m., mientras que el domingo 28 de enero a partir de las 9:00 a.m. se estará realizando el Concurso de Danzas Folklóricas en el estadio Joel Gutiérrez.

Asimismo, el programa de fiestas incluye el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico en la Plaza San Francisco que se realizará el jueves 1 de febrero a las 9:00 a.m. con la participación de distintas delegaciones y además se decretará el embanderamiento de viviendas e instituciones públicas y privadas.

Para el día central se programó la realización de la misa te deum en la parroquia San Juan Bautista a las 8:00 a.m., posteriormente, a las 10:00 a.m., se desarrollará la sesión solemne en el patio central de la municipalidad y el cierre con broche de oro se dará en horas de la noche con el evento cultural artístico en el Campo Ferial La Agronómica desde las 8:00 p.m.

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …