Home / Locales / Tres consejeros podrían ser vacados por inasistencias  (Sin Fronteras)

Tres consejeros podrían ser vacados por inasistencias  (Sin Fronteras)

Los consejeros regionales Octavio Benito, Serapio Ramos y Nixon Mamani podrían ser vacados, según advirtió el consejero delegado del consejo regional, Santos Pablo.

Refirió que sus colegas corren ese riesgo debido a sus inasistencias a las sesiones convocadas. La más reciente fue ayer, en que se frustró la conformación de grupos de trabajo para este año.

Santos Pablo explicó que, según la ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, la inasistencia injustificada de los consejeros regionales a tres sesiones consecutivas o a cuatro alternas, durante un año, es causal de vacancia. El reglamento interno del consejo, en el artículo 23, también establece lo mismo.

“No ha llegado ningún documento que justifique la inasistencia, por lo tanto se ha considerado primera falta a una sesión extraordinaria. Eso está en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Si no asisten, entonces les toca vacancia y entran los alternos. Ellos ya son mayores. Sabrán lo que hacen”, subrayó.

Cabe precisar que los tres consejeros tampoco asistieron a la última sesión de consejo del año 2017, el 29 de diciembre, donde iban a debatir el presupuesto institucional de apertura del gobierno regional para el año 2018.

COMISIÓN
La sesión de ayer fue postergada para este miércoles, a las 10:00 horas. Se conoció que el grupo de mayoría del consejo regional presentará una propuesta para la conformación de comisiones de trabajo para este año. Se conoció que la propuesta lo entregará el consejero Jaime Bautista Aquino.

El consejo regional está integrado por siete consejeros, cuyo grupo de mayoría está integrado por Santos Pablo, Wilson Ayala, Charles Castro y Bautista. Mientras que los consejeros Octavio Benito, Serapio Ramos y Nixon Mamani completan el pleno.

“En las comisiones debe haber gente que conozca de cada materia, porque no tenemos asistentes y por eso cada uno de nosotros tiene que hacer de todo”, dijo el consejero delegado. Se conoció que Castro conformaría el grupo de Desarrollo Económico, Infraestructura o de Planeamiento y Presupuesto. (Fuente: Sin Fronteras Tacna)

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …