Home / Locales / Propiciarán creación de fondo financiero para implementar el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en Tacna

Propiciarán creación de fondo financiero para implementar el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en Tacna

Luego de juramentar como nuevo presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina Locumba (CRHC), el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), José Luis Franco Apaza, señaló que dentro de las principales tareas a cumplir está la creación de un fondo financiero para la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos.

Fue el gobernador Omar Jiménez Flores quien tomó juramento del nuevo representante del CRHC. Posteriormente el funcionario del PET hizo lo propio con los nuevos integrantes de su Grupo de Trabajo para el presente año.

“Este consejo tiene la gran responsabilidad de hacer el análisis técnico para el uso adecuado del agua disponible. Saludo la constitución del consejo de recursos hídricos, y los invoco a que compartan con la población sus conocimientos en el uso adecuado del agua de nuestra región”, expresó la autoridad durante su mensaje central.

Por su parte Franco Apaza, detalló siete importantes temas de trabajo que el CRHC debe realizar hasta el cierre de este 2018. Figura en el plan de trabajo el posicionamiento del Consejo a nivel de todo Tacna así como promover la participación del gobierno regional, los gobiernos locales, sociedad civil y usuarios para la difusión e implementación del plan de recursos hídricos.

El funcionario refirió además que se fortalecerá la institucionalidad de los integrantes del consejo para el monitoreo del plan, se propiciará el desarrollo de foros económicos de inversión con la finalidad de implementar el plan de gestión de recursos hídricos.

Expresó que se creará un fondo de agua por recursos financieros para la implementación del plan de gestión de recursos hídricos y se fiscalizará y vigilará la calidad de agua para poder apoyar la recuperación del recurso.

El Consejo de Recursos Hídricos está conformado por Saúl Pérez Vargas, representante del Gobierno Regional de Moquegua; Alberto Osorio Valencia de la Autoridad Nacional del Agua; Augusto Martín Galarza Cuba, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; alcalde Jorge Chávez Rejas, representante de los gobiernos locales; Juan Salamanca Aguilar, representante de los usuarios agrarios; Emilio Simón Ticona Tapia, por las comunidades campesinas; José Nicolás De Piérola Canales, representante de los usuarios no agrarios;

Edwin Pino Vargas, representante de las universidades; Ing. Alfredo Espinoza Molina, en representación de los colegios profesionales y Vianney Torres Alferez, del Proyecto Especial Tacna.

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …