Home / Locales / MATRÍCULA 2018 PARA EL NIVEL PRIMARIA SE REALIZARÁ ESTE 10 DE ENERO

MATRÍCULA 2018 PARA EL NIVEL PRIMARIA SE REALIZARÁ ESTE 10 DE ENERO

En cumplimiento a la Resolución Minis-terial N° 657-2017-MINEDU que aprueba las “Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2018” y la Directiva Regional N° 78-2017-DGP-DRSET que establece los “Lineamientos para la Matrícula 2018”; este miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero se realizarán las matrículas para el nivel primaria en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Tacna.

Cabe indicar que el miércoles 10 se presentarán los expedientes entre las 08:00 a.m. y 02:00 p.m., el jueves 11 serán evaluados, y el viernes 12 se publicarán las listas de los postulantes aptos.

Los requisitos son: a) tener 06 años cumplidos al 31 de marzo del 2018, b) fotocopia de DNI, c) Ficha de matrícula actualizada y visada por el director de la Institución Educativa Inicial, d) copia del carnet de vacunación.

Las IIEE publicarán con anticipación: a) el número de vacantes, b) prioridades para el ingreso según su reglamento interno, y c) la zonificación correspondiente.

Está prohibida cualquier práctica discriminatoria, no se condicionará la matrícula a evaluaciones de ingreso ni pagos previos extraordinarios o cuotas de APAFA. Asimismo no es obligatorio el uniforme escolar en las IIEE públicas y en las privadas es opcional.

Se reitera que NO ES NECESARIO HACER COLAS DESDE EL DÍA ANTERIOR a la fecha de matrícula. Todos los expedientes serán recibidos sin excepción.

Todas las IIEE son inclusivas; se reservarán 02 vacantes por aula para niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Para garantizar el cumplimiento de lo anterior señalado la UGEL Tacna, estará realizando visitas inopinadas de supervisión a las diferentes instituciones educativas.

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …