Home / Locales / Campaña política de este año no afectará desarrollo de actividades del Coresec

Campaña política de este año no afectará desarrollo de actividades del Coresec

El gobernador Omar Jiménez Flores descartó que el inicio de la campaña electoral en Tacna afecte el desarrollo de actividades que desarrolle el Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Refirió que se dará mayor énfasis al fortalecimiento del Plan de Seguridad Ciudadana para su cumplimiento.

La autoridad juramentó como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana e instaló el grupo de trabajo con la participación de las autoridades de la localidad. Durante su mensaje destacó que el nuevo documento debe estar basado en el plan de trabajo del 2017, cuya estructura reúne un trabajo político y técnico.

“Tenemos que dar un mayor énfasis al plan del 2018, porque es un año electoral, y en los años electorales surgen situaciones políticas que afectan todo el ámbito técnico del manejo de la región y de los gobiernos locales. Tenemos que trabajar directamente para lo que nos han elegido, que es el manejo del desarrollo de la seguridad de nuestra región”, señaló.

Junto al gobernador integran el comité regional la prefecta de Tacna, Anyela Cueto Mamani; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Edna Romero Ríos; y el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge de Amat Peralta.

El grupo de trabajo también es conformado por la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez; el jefe de la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama; el jefe de la Región Policial Tacna, Luis Enrique Zamudio Argandoña; el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio; la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, María Luisa Sosa Gutiérrez; y los alcaldes de Tacna, Luis Torres Robledo; de Tarata, Efraín Caso Páucar; de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios; y Candarave, Juan Quispe Mamani; así como el coordinador regional de JJ.VV., José Nain Valverde Torres.

El secretario técnico del Coresec, Stephen Ugarte Dávila, señaló que se encuentra en la etapa de recopilación de información. Remarcó que solo cuentan con los informes del Ministerio Público, Dirección Regional de Educación y la Policía Nacional del Perú. Se espera que los informes sean remitidos a más tardar el quince de enero para su consolidación.

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …