Home / Nacionales / César Hildebrandt a PPK: “La gente quiere que dejes de ser manoseado por Keiko”

César Hildebrandt a PPK: “La gente quiere que dejes de ser manoseado por Keiko”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski superó anoche una dura prueba que puso en riesgo su permanencia en el cargo. El fujimorismo y sus aliados impulsaron una vacancia; al principio la posibilidad parecía un hecho, pero los movimientos en el último tramo definieron el resultado.

Este panorama fue abordado por el periodista César Hildebrandt en su más reciente columna del semanario “Hildebrandt en sus trece” y, según sostiene, el mensaje que se colige de todo ello es el sentimiento popular de tener a un mandatario que enfrente a Fuerza Popular.

“No te la creas, presidente. Te has salvado porque el fujimorismo se partió. Y porque un sector del país se sintió asqueado con tanto Salaverry, con tanta Vilcatoma, con tanto Salazar y con tantísima Luz Salgado”, aborda al inicio.

En otro punto cuestiona la falta de respaldo que recibió PPK de algunos miembros de su Gabinete durante todo el proceso. En este sentido le recomienda no hacer caso a la primera ministra Mercedes Aráoz, “que ha vuelto a dar pena haciendo el papel de aprofujimorista”.

“No le creas a Aráoz, presidente. Ni mucho menos a (Ricardo) Luna, ese traidor que es peón fujimorista. Y muchísimo menos a quienes te dejaron solo cuando más solo estabas. Tú mentiste, presidente. Mentiste varias veces (…) pero la gente ha decidido que prefiere a un mentiroso que a una banda de pasado vergonzante”, expresa.

Sobre una posible negociación de los votos disidentes del fujimorismo (10) -que contribuyeron a evitar la vacancia- para posiblemente otorgar el indulto a Alberto Fujimori, Hildebrandt sostiene que el jefe de Estado se verá “en un gran problema”, pero anotó que este “deberá cumpplir” su palabra.

“La gente quiere a un presidente que gobierne, que encarne con energía los fueros de la Constitución y que se enfrente a la maquinaria fujimorista. (…) No se trata de pelear por gusto con Fuerza Popular, se trata de que acates el triunfo que la calle te dio y que dejes de ser el manoseado crónico de la señora Keiko”, remarca el periodista.

“Cambia, presidente. No te dejes secuestrar otra vez. No nos decepciones por segunda vez. El Perú ha amanecido diferente. Entiende el mensaje”, finaliza la columna. (Fuente: La República)

About Olga S.F.

Check Also

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica para ser evaluado de los problemas cardíacos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá internado en una clínica de Lima para …