Home / Locales / Óscar Valdés: Solo queda apoyar al sucesor de PPK y exigir al Congreso una actitud mas tolerante

Óscar Valdés: Solo queda apoyar al sucesor de PPK y exigir al Congreso una actitud mas tolerante

El Ex Presidente del Consejo de Ministros del Perú Óscar Valdés Dancuart, a través de su cuenta personal en el facebook dio a conocer su opinión entorno a la actual crisis política que vive el país. Señala lo siguiente:
 
Estimado amigos y amigas, el país esta viviendo momentos de inestabilidad y desconcierto ante una conducta inapropiada por decir lo menos de nuestras autoridades de los tres poderes del Estado.
 
En el Ejecutivo tenemos un Presidente que le parece normal lucrar a costa del Estado y que es experto en legalidades que durante 57 años de ejercicio, como él lo afirma, lo ha hecho rico y exitoso, es decir lo moral no importa y lo dice con todas sus letras y como Alejandro Toledo ha dado varias versiones y mentiras para evadir los cuestionamientos de la Comisión Lava Jato. Asimismo tenemos Ministros que complacientemente se mantienen en sus cargos y no dan muestras de desprendimiento y capacidad de renuncia, dicen que las motocicletas, luces y sirenas son mas adictivas que la cocaína.
 
En el Congreso vemos la bancada mayoritaria que no solo ejerce su superioridad sino que se aprovecha para insultar y lanzar improperios a diestra y siniestra y que proclaman legitimidad y alaban al Ministerios Publico y poder judicial cuando no los afecta y por el contrario muestran actitud obstruccionista cuando son intervenidos sus locales, por otro lado las otras bancadas son acompañantes de corso y su participación es ondulante o se oponen de acuerdo a sus intereses electorales futuros.
 
En cuanto al poder Judicial y el Ministerio Publico vemos una lentitud casi cómplice en las denuncias y procesos investigatorios y una desconsideración extrema en proteger los intereses del Estado al no dar las medidas necesarias para evitar la fuga de los capitales de las empresas corruptas y ni que decir de su liberación de delincuentes por falta de denuncias, sentencias mínimas o arrestos domiciliarios de hampones de alto calibre atentando contra la seguridad ciudadana.
 
En resumen creo que algo debemos hacer en el corto plazo como apoyar al sucesor(a) de PPK en caso de que sea vacado como parece va a ser su fin, y exigir al Congreso una actitud mas tolerante y que si bien es cierto debe mantenerse el equilibrio de poderes debe hacerse en unión y respeto a cada cual. Ademas el Congreso debe dar leyes necesarias para reformar el sistema de justicia íntegramente.
 
Finalmente todos debemos prepararnos y hacer lo necesario para educar electoralmente a nuestros compatriotas para que el 2021 votemos con la mente clara y la razón y no nos dejemos llevar por los apasionamientos, odios y rencores que nos ordene nuestro corazón o nuestro estado hepático.
Saludos a todos.

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …