Home / Locales / Maestros moqueguanos participan en Taller de Clima Institucional del Proyecto Educativo TIC

Maestros moqueguanos participan en Taller de Clima Institucional del Proyecto Educativo TIC

– Promovido por Southern Peru y Gobierno Regional Moquegua

Moquegua, diciembre del 2017.- Más de 800 profesores que laboran en colegios Educativas de Educación Básica Regular (EBR), de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, asisten, al Taller de Clima Institucional que promueve el Gobierno Regional Moquegua y la empresa Southern Peru.

La actividad se realiza en la Institución Educativa Simón Bolívar y en ella docentes, directores y especialistas de UGEL, se comprometen a desarrollar y fortalecer en sus Instituciones Educativas estrategias que permitirán mejorar el Clima Institucional promoviendo el trabajo en equipo, interrelación personal, cultura organizacional, comunicación efectiva y asertiva, a fin de generar un ambiente de confianza mutua y mejorar el desempeño pedagógico.

El taller se inició el sábado 16 y su apertura contó con la participación del Gobernador Regional de Moquegua, profesor Jaime Alberto Rodríguez Villanueva; el gerente de mina Cuajone de Southern Peru, Ing. Javier Salazar Muñoz y autoridades educativas de las Unidades de Gestión Educativa Local.

Los ponentes invitados resaltaron los avances en Educación que refleja Moquegua y el compromiso del sector público y privado que vienen modernizando los colegios estatales, al equipar más de 1,700 aulas digitales interactivas de la mano con la capacitación docente y fortaleciendo sus capacidades.

La coach Rosario Jiménez Llosa inició el retiro pedagógico con el tema “Comportamiento de las personas en el Clima Institucional” reflexionando sobre las actitudes de confrontación que impide desarrollar un trabajo en equipo. Por su parte Víctor Zegarra Muñante expuso sobre “Coach Educativo” proponiendo a los docentes aplicar cambios en su entorno a partir de la inteligencia emocional.

El experto en educación León Trahtemberg puso énfasis en promover un cambio sustancial desde la actitud personal de cada educador, desapegándose de viejas prácticas pedagógicas. “No cerremos la creatividad de nuestro alumnos, la escuela no puede ser una cárcel bajo la dictadura del maestro, liberemos y demos oportunidad a los niños aprender”, puntualizó.

Durante la ceremonia protocolar el representante de Southern Peru, Ing. Javier Salazar Muñoz, reiteró el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo a favor de la Educación.

“Hoy vemos con satisfacción que el desarrollo humano acompañado del avance tecnológico en el sector Educación ubica a Moquegua como una de las primeras regiones del país en rendimiento escolar. Estos resultados nos animan a continuar trabajando articuladamente para tener una Educación de calidad”, resaltó.

El gobernador regional de Moquegua, profesor Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, agradeció el aporte de Southern Peru que permite movilizar a todos los profesores de EBR y felicitó a los profesores de las comunidades más alejadas por su creciente interés de crecer como profesionales. Los participantes recibieron facilidades con movilidad, alojamiento y alimentación.

Durante el segundo día el grupo motivacional Life Perú abordará temas sobre liderazgo educativo, nuevo perfil del docente, modelo participativo y habilidades comunicacionales para solucionar conflictos.

El Taller Clima Institucional del Proyecto Educativo TIC Moquegua, fue organizado por la Universidad Católica de Santa María en su calidad de operador del segundo y tercer componente, su representante Dr. Olger Gutiérrez anunció la entrega de 488 diplomados a docentes que participaron en el proceso de capacitación docente.

El Dato

S/ 108 millones de soles es el aporte de Southern Peru a favor de la Educación de la región Moquegua.
 

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …