Home / Nacionales / Kuczynski: “No hice ningún negocio desde el Gobierno”

Kuczynski: “No hice ningún negocio desde el Gobierno”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó haber pedido a la Fiscalía revisar sus cuentas bancarias y aseguró que cuando fue ministro de Estado no hizo ningún negocio desde el Gobierno.

“Yo le he dicho a la Fiscalía que revisen mis cuentas, he pedido que se abran mis cuentas bancarias, debe haber un debido proceso. Yo no hice absolutamente nada y él (su socio Gerardo Sepúlveda) no me pidió absolutamente nada”, expresó.

Aseguró que recién, tras las acusaciones formuladas por la comisión Lava Jato del Congreso, conoció de los contratos efectuados por Gerardo Sepúlveda, a través de la empresa Westfield Capital, con Odebrecht.

“No hice ningún negocio desde el gobierno. Sepúlveda dio un servicio financiero y Westfield fue el vehículo (…) esos ingresos no vinieron a mi”, declaró.

Explicó que los mayores dividendos obtenidos a través de Westfield Capital, en su calidad de accionista, fueron por inversiones hechas en proyectos ajenos al Perú, y reiteró que cada ingreso fue bancarizado y declarado ante la Sunat.

El jefe del Estado aseveró que no hizo nada doloso y se siente capacitado para seguir conduciendo el país.

Insistió en que no hubo una negociación incompatible y ninguno de los contratos suscritos entre Westfield Capital con Odebrecht llevan su firma. (Fuente: Andina)

About Olga S.F.

Check Also

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica para ser evaluado de los problemas cardíacos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá internado en una clínica de Lima para …