Home / Nacionales / Jefe del Estado califica de “manotazo” intento por apartarlo del cargo

Jefe del Estado califica de “manotazo” intento por apartarlo del cargo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que, de aprobarse la vacancia en su contra en el Congreso, las consecuencias serán terribles para el Perú y para la economía de todos los peruanos.

Según aseguró, dada la incertidumbre que este tema ha generado, ya hay algunas señales de deterioro de la economía, como la subida del tipo de cambio en los últimos días.

“Hay consecuencias que van a ser terribles para el Perú y la economía de los peruanos; estamos progresando yendo para adelante, haciendo cambios muy importantes y esto va a generar un problema…el tipo de cambio subió en los últimos días y hay zozobra”, advirtió.

Indicó que la incertidumbre crece también cuando se discuten las posibilidades de sucesión en el poder en caso sea aprobada la vacancia.

“Estamos ante un país nuevo que puede prosperar con un presidente absolutamente honesto: no he tomado un centavo del Estado, ni un clip, al igual que el presidente Belaunde (…)”, dijo.

A juicio del mandatario, es necesario preservar la democracia porque es el único instrumento que garantiza al Perú obtener prosperidad.

“Si vamos a la autocracia, al manotazo, eso no nos va a llevar adelante. Yo les imploro a todos que sigan nuestra trayectoria y escuchen lo que vamos a decir el jueves y que nos apoyen a evitar que el Perú zozobre, porque esto es un manotazo en el cual ni siquiera hay un proceso, no hay una acusación formal, una acusación constitucional y se dice: hay que vacarlo. Ese no es el Perú que queremos”, concluyó.

El jefe del Estado enfrenta la posibilidad de ser vacado del cargo por permanente incapacidad moral el próximo jueves cuando el Congreso debata y vote la moción para tal efecto presentada por un sector de la oposición.

Dicho pedido fue presentado luego de que la empresa Odebrecht informara a la comisión Lava Jato del Congreso que depositó más de US$ 700,000 a una de las empresas de Kuczynski.

Para aprobar la vacancia, la oposición necesita de 87 votos a favor. (Fuente: Andina)
—————————————————-

About Olga S.F.

Check Also

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica para ser evaluado de los problemas cardíacos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá internado en una clínica de Lima para …