Home / Nacionales / Foronda: “Frente Amplio también tendría que dar un paso al costado en Ética”

Foronda: “Frente Amplio también tendría que dar un paso al costado en Ética”

La vocera alterna del Frente Amplio , María Elena Foronda , respaldó la propuesta de su colega de Acción Popular, Yohny Lescano , quien –tras oficializar su renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria – sugirió a los otros integrantes de ese grupo de trabajo que sigan su ejemplo.

Según Lescano, la dimisión de los representantes de otros bloques políticos “obligaría” a Fuerza Popular a modificar su conducta de “blindaje” a sus colegas de bancada.

En declaraciones a Perú21, Foronda señaló que el tema será evaluado esta tarde en la reunión de bancada pero, a título personal, anticipó su respaldo al planteamiento.

“A título personal creo que la actitud de Lescano es la correcta porque la Comisión de Ética es una payasada. ¿Cómo puede hacer el Congreso una tarea de fiscalización cuando en Ética se blindan actos comprobados de falsificación de documentos de fujimoristas y otros que merecen ser sancionados? Nosotros también tendríamos que dar un paso al costado para no seguirle haciendo el juego al fujimorismo”, manifestó Foronda.

La legisladora del Frente Amplio cuestionó, además, que los integrantes de Ética por Fuerza Popular no se inhiban cuando se ven casos de inconducta de congresistas de esa agrupación.

En explícita referencia al bloque naranja manifestó que “no se puede ser juez y parte y tomar partido a favor de hechos flagrantes de corrupción”. (Fuente: Perú21)

About Olga S.F.

Check Also

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica para ser evaluado de los problemas cardíacos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá internado en una clínica de Lima para …