Home / Nacionales / Ética rechaza investigar a congresistas fujimoristas que participaron en allanamiento

Ética rechaza investigar a congresistas fujimoristas que participaron en allanamiento

La Comisión de Ética del Congreso rechazó iniciar una indagación preliminar a un grupo de legisladores de Fuerza Popular que participaron en el allanamiento fiscal de dos locales partidarios de esta agrupación, informó el congresista Yonhy Lescano.

Lescano afirmó que presentó este pedido por considerar que la actuación de los congresistas Héctor Becerril, Rosa María Bartra y Luz Salgado, fue grave “porque grabaron a los fiscales haciendo su trabajo y, en un caso específico, los amenazaron”.

“En un momento en que se debe ayudar a los fiscales y jueces a meter a la cárcel a los grandes corruptos del país, comienzan a insultarlos y descalificarlos. Solicité una indagación preliminar, pero se archivó porque la bancada fujimorista votó en contra, incluido el presidente (Juan Carlos Gonzales)”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, adelantó que su bancada decidirá en los próximos días su retiro definitiva de este grupo de trabajo.

“No tenemos mucho que hacer en esta comisión”, comentó.

“Es grave que hayan filmado a los fiscales y que se les diga ‘que no sabes con quién te estás metiendo’, eso es desconocer la autoridad de las instituciones que tienen que ver la lucha contra el delito y delincuencia”, refirió.

Asimismo, aseguró que le causó extrañeza que ningún integrante del Frente Amplio haya estado presente en la sesión de la Comisión de Ética.

El jueves pasado el Poder Judicial dispuso el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular con la finalidad de encontrar pruebas sobre dinero proveniente de la empresa Odebrecht que habría ingresado a esta agrupación durante las elecciones del 2011.

En estas diligencias, que se realizaron en el distrito de Surco y Lima, fueron lideradas por la Fiscalía de Lavado de Activos y algunos congresistas ingresaron a estos locales, a pesar de que se efectuaba una actividad judicial. (Fuente: Andina)

About Olga S.F.

Check Also

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica para ser evaluado de los problemas cardíacos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá internado en una clínica de Lima para …