Home / Locales / Última propuesta de Southern no fue aceptada por dirigentes en huelga

Última propuesta de Southern no fue aceptada por dirigentes en huelga

– Este jueves 7 de diciembre se llevara a cabo reunión extra-proceso en el Ministerio de Trabajo a las 11:30 horas.
 
La última propuesta presentada por la Empresa a las organizaciones sindicales que acatan la huelga, fue conversada por la Empresa y los dirigentes sindicales en la reunión extra-proceso realizada el lunes 4 de diciembre hasta altas horas de la noche.
 
Pese a que la propuesta fue conversada y contaba con la aceptación tanto de la Empresa como de los representantes de los sindicatos, además contenía opciones de solución a los puntos que los sindicatos habían planteado, esta fue rechazada por las dirigencias sindicales. Con ello se hubiera logrado ese día solucionar la huelga y levantarla.
 
Al día siguiente, para garantizar la existencia de nuestra la propuesta, la misma fue alcanzada por escrito tanto a los dirigentes sindicales, como al conciliador del Ministerio de Trabajo y al Director General de Trabajo, además se entregó a otras altas autoridades de dicho ministerio.
 
En resumen, los puntos propuestos fueron:
 
1. Abono de 5 mil soles como adelanto de Utilidades, el 5 de diciembre.
 
2. Aceptar que la Dirección General de Trabajo designe entidad para evaluar Sistema Antifatiga.
 
3. Contratar Traumatólogo y Radiólogo para Hospital de Toquepala. Mientras, se facilitará transferencia de pacientes.
 
4. Derivar a un Neumólogo al paciente Carlos Carrera para definir su estado de salud y si está apto para trabajar.
 
5. Descontinuar despido de trabajadores que incumplieron con atender Servicios Indispensables y restituir a los que fueron despedidos por las mismas razones.
 
La Empresa consideró que esta era la solución a las peticiones que formalizan los sindicatos y que permitiría levantar la huelga y restablecer la normalidad de las operaciones de manera inmediata, tan pronto como los dirigentes nos hubieran hecho conocer la aceptación de la misma, cosa que no sucedió.
 
Sin embargo, esta propuesta será mantenida hasta el día jueves 7 de diciembre, cuando se produzca la reunión extra-proceso en el Ministerio de Trabajo a las 11:30 horas.
 
En tanto, la Empresa procederá a aplicar las medias que correspondan en los casos de los trabajadores que no han concurrido a Servicios Indispensables; y dentro del plazo de ley, cursará las cartas de despido por abandono de trabajo al personal que decida continuar con la ilegal paralización , así lo dio a conocer la Empresa a través de la Dirección de Recursos Humanos.

About Olga S.F.

Check Also

PET Y GOBIERNO REGIONAL LLEVAN LA NAVIDAD A LA ZONA ANDINA

Porque Navidad es compartir, en el marco de las actividades de proyección social, el Proyecto …