Home / Locales / Imposible prohibir la instalación de carpas en la playa para recibir el año (Correo)

Imposible prohibir la instalación de carpas en la playa para recibir el año (Correo)

El administrador del balneario Boca del Río, Luis Basadre Carpio, indicó que es imposible prohibir la instalación de carpas en las playas con motivo del recibimiento del Año Nuevo.
 
“Hemos intentado delimitar o especificar un lugar para la instalación exclusiva de las carpas pero no se puede, lo que si queremos pedirle a la población que tiene por costumbre recibir el nuevo año en la playa es recoger su propia basura”, manifestó.
 
Basadre indicó que el recojo de los desperdicios es un tema muy complicado para su administración debido a que solo cuentan con un volquete para recoger la basura de todo el balneario.
 
LIMPIEZA. “Una sola unidad ya no se da abasto para mantener limpio el balneario es por ello que hemos solicitado a la Municipalidad Provincial de Tacna nos asigne de forma permanente un camión de basura”, expresó.
 
El funcionario indicó que para mantener las playas limpias han desplegado 200 tachos de basura para que la población pueda dejar sus desperdicios.
 
“La playa es de todos y debemos de contribuir para mantenerlas limpias”, relató.
 
Más adelante Luis Basadre indicó que se ha brindado un mantenimiento integral al mercado del balneario, pintado, cambio de piso, entre otras mejoras.
 
“Se han concesionado los puestos de venta del mercado a 120 personas y 16 módulos comerciales”, dijo. El administrador relató que la temporada de verano inició el primero de diciembre y culminará durante las primeras semanas de marzo del próximo año. “Estamos gestionando ante la MPT la dotación de personal de seguridad ciudadana, para que los fines de semana puedan estar de forma permanente entre 20 a 25 efectivos, dos camionetas y las motos acuáticas”, relató.
 
El número de horas de agua de consumo poblacional se elevará los fines de semana. (Fuente: Correo Tacna)

About Olga S.F.

Check Also

PET Y GOBIERNO REGIONAL LLEVAN LA NAVIDAD A LA ZONA ANDINA

Porque Navidad es compartir, en el marco de las actividades de proyección social, el Proyecto …