Home / Locales / Autoridades emprenden campaña para reducir la anemia a 17% al 2021

Autoridades emprenden campaña para reducir la anemia a 17% al 2021

El Gobierno Regional conseguiría reducir en Tacna el índice de prevalencia de la anemia de 30% a 17% en el 2021. Una de las estrategias para lograr ese propósito es la firma de un pacto regional para reducir las enfermedades que afectan el desarrollo infantil temprano en Tacna.

De acuerdo a cifras que maneja el Ministerio de Salud, en el año 2000, Tacna tenía una prevalencia de la anemia del 73%. En el 2015 la cifra se redujo a 35.2% y dentro de unos años se espera disminuir en más del 15%.

“Estamos avanzando en el trabajo, con este pacto regional consideramos que el trabajo se dinamizará mucho más, pienso que en el 2021 Tacna será la región con el índice más bajo a nivel nacional en anemia, así como hoy tenemos la tasa más baja de desnutrición”, expresó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua.

El departamento de Tacna lidera el trabajo de la lucha contra la desnutrición crónica infantil a nivel nacional con índices que llegan a 5%. Las estrategias aplicadas por la Dirección Regional de Salud han sido resaltadas por el Ministerio de Salud como un excelente modelo de intervención.

“Tacna lidera en el país un buen trabajo en lo que es la reducción de la desnutrición. Hoy estamos enfocados en la reducción de la anemia. Actualmente el promedio nacional es del 35% pero nuestra meta al 2021 es llegar al 17%, que será la más baja”, añadió.

El Gobierno Regional de Tacna tiene previsto desarrollar la “Firma del pacto regional para reducir la anemia y desnutrición crónica a favor del desarrollo infantil temprano”. La actividad que contará con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli Aristondo, se realizará este lunes 11 de diciembre desde las 10 horas en Tacna.

La importante cita reunirá a las principales autoridades del departamento, quienes deberán desarrollar una serie de intervenciones que tiene como objetivo disminuir los índices de la desnutrición crónica y la anemia, así como su incidencia de ambos problemas de salud pública en Tacna.

About Olga S.F.

Check Also

PET Y GOBIERNO REGIONAL LLEVAN LA NAVIDAD A LA ZONA ANDINA

Porque Navidad es compartir, en el marco de las actividades de proyección social, el Proyecto …