Home / Locales / Carretera Camiara-Locumba ayer se inauguró en medio de gran expectativa

Carretera Camiara-Locumba ayer se inauguró en medio de gran expectativa

La nueva vía bajo la modalidad de obras por impuestos entre SPCC y la MPJB interconecta las Provincias J. Basadre, Candarave y Panamericana Sur.
Con la participación de pueblos y autoridades ayer en Locumba se inaguró oficialmente la carretera vía Puente Camiara-Locumba que beneficiara a miles de pobladores de la provincia Basadrina y la región de Tacna gracias a la Alianza estratégica de SPCC y la MPJB.
 
En el acto protocolar participaron centenares de pobladores Basadrinos, el Alcade Provincial Manuel Oviedo Palacios, el presidente ejecutivo de SPCC ing. Oscar Gonzáles Rocha, el director de Pro. Inversión Ing. Nestor Diaz, Vicegobernador regional Guzmán Fernández y alcaldes Distritales de la Provincia.
 
El acto protocolar inicio con la ruptura de la botella de champagne, que estuvo a cargo del alcalde provincial, Manuel Oviedo Palacios; acompañado por el Ing. Óscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Peru.
 
Posteriormente se realizó el corte de cinta y develación de la placa recordatoria, responsabilidades que también recayeron en la autoridad edil basadrina, esta vez junto los burgomaestres de Ilabaya e Ite, Luis Cerrato Tamayo y Adán Vargas, respectivamente.
 
La vía de 11,7 km de extensión mejora las condiciones de transitabilidad y seguridad vial en la zona, reducción de tiempo en el traslado e interconección con la panamericana sur.
 
Durante su intervención, Manuel Oviedo Palacios, destacó que esta vía, tiene como propósito, interconectar toda la jurisdicción; y que en un futuro se convierta una carretera de importancia nacional e internacional, al buscar su conexión con la interoceánica.
 
“Para nuestra empresa esta obra nos llena de satisfacción porque ademas de contribuir con la integración, articula esfuerzos con el sector publico, buscando el bien común. Tiene muchos impactos positivos y generará progresos”, señalo el Ing. González Rocha.
 
La empresa Super Concreto a cargo de su construcción refirió que los plazos se cumplieron tal como estaba previsto, tiene un ancho de 9 mt, en dos carriles y bermas laterales, carpeta asfáltica de 5 cm base de agua de 30 mt, entre otros.
 
La carretera permitirá mejorar la transitabilidad y la seguridad vial de la zona, además se prevé que reducirá en un 30 % el tiempo de recorrido entre ambos lugares, ahorro que beneficiará significativamente a sus usuarios.
 
Asimismo, se convierte en una ruta eficaz para la evacuación en situaciones de emergencia y/o desastres naturales.
 
Al final de evento fue reconocido y condecorado el Ing. Gonzáles Rocha como máximo representante de SPCC por su contribución a la Provincia Basadrina.
 
Cabe resaltar, que la obra fue gestionada por la comuna basadrina, financiada por la empresa Southern Peru, mediante la modalidad obras por impuestos y ejecutada por la empresa Súper Concreto, con el acompañamiento y supervisión técnica de Proinversión, -organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas- , que le brinda transparencia al proyecto.

About Olga S.F.

Check Also

PET Y GOBIERNO REGIONAL LLEVAN LA NAVIDAD A LA ZONA ANDINA

Porque Navidad es compartir, en el marco de las actividades de proyección social, el Proyecto …