Home / Locales / OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE POZOS EN EL AYRO CONTRIBUYE AL ADECUADO ABASTECIMIENTO DE AGUA

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE POZOS EN EL AYRO CONTRIBUYE AL ADECUADO ABASTECIMIENTO DE AGUA

A fin de atender adecuadamente las necesidades hídricas de la región, en el marco de las labores permanentes que realiza el Proyecto Especial Tacna como operador de infraestructura hidráulica mayor, se realizó el mantenimiento de los pozos el Ayro, actividad prioritaria que se efectúa en la zona andina, que permite mantener un estándar de entrega de agua en promedio de 434,500 m3 mensuales.

Los trabajos comprendieron el monitoreo de los pozos PA-10, PA-12 y PA-13, la operación de los pozos PA-13, PA-10 y la Sub Estación El Ayro, efectuándose maniobras para poner en marcha los mismos y así mantener un suministro seguro y constante del caudal de explotación de los pozos.

Además se desarrollaron las labores de operación, mantenimiento e inspección del sistema eléctrico de los equipos de bombeo de los pozos PA-10, PA-12 y PA-13, se realizó el mantenimiento de las bombas sumergibles de los pozos PA-10 y PA-13, la limpieza de los tableros de control y mando, instalaciones eléctricas y componentes del tablero. Asimismo, se cumplió con el monitoreo de la tensión con carga, sin carga y corriente eléctrica del tablero, operatividad del motor eléctrico sumergible y la reparación del tablero eléctrico del pozo PA-13.

A través de estos trabajos que realiza permanentemente el Proyecto Especial Tacna, se garantiza el normal abastecimiento del recurso hídrico para la población y agricultura.

About Olga S.F.

Check Also

PET Y GOBIERNO REGIONAL LLEVAN LA NAVIDAD A LA ZONA ANDINA

Porque Navidad es compartir, en el marco de las actividades de proyección social, el Proyecto …