Home / Locales /  Gobierno Regional inicia trabajos de construcción de nuevo hospital nivel III-1

 Gobierno Regional inicia trabajos de construcción de nuevo hospital nivel III-1

Con una inversión de 279 millones de soles, el Gobierno Regional de Tacna inició los trabajos de construcción del nuevo hospital para Tacna. La moderna infraestructura de categoría nivel III-1 permitirá mejorar la calidad de atención y accesibilidad a los servicios de salud de los habitantes del departamento.

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Jiménez Flores, quien destacó que tras la firma del acta de entrega de terreno el último primero de diciembre, el Consorcio Salud Tacna a cargo del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue”, inició con la demolición de los ambientes donde se levantará el nuevo edificio de siete niveles.

“Hoy podemos decir que el expediente técnico está aprobado, les puedo decir que ya hemos entregado oficialmente el terreno al consorcio y les puedo decir que ya está llevando a cabo el inicio de la demolición donde va ser el futuro hospital”, expresó la autoridad.

El moderno hospital que reemplazará a la actual infraestructura de categoría II-2, inaugurado en el gobierno del presidente Manuel A. Odría hace 61 años, es el primero a construirse a nivel nacional con aisladores anti-sísmicos, que permitirán que el nosocomio soporte la fuerza de un terremoto de gran magnitud.

El servicio que brindará el nuevo hospital reforzará la atención a la ciudadanía que brindan actualmente los 71 establecimientos de salud que posee Tacna y consolidará el tema preventivo promocional del departamento, considerado como uno de los más altos a nivel nacional.

El nuevo establecimiento de salud contará con especialidades médicas y quirúrgicas para atención de casos de alta complejidad. “Nuestro pueblo clamaba por tener una atención hospitalaria que va cerrar la brecha de infraestructura de la región de Tacna.”, mencionó.

“Una vez que esté construido el hospital, se contará con equipos completamente nuevos, no se va requerir el traslado de ningún equipo que tengamos en el hospital actual. Se tendrá todos los equipos completamente novedosos”, añadió.

La autoridad señaló que mientras duren los trabajos, la contingencia hospitalaria, ejecutado en 2016, entrará en funciones en toda su capacidad. En el recinto habilitado temporalmente alberga a las oficinas administrativas y de servicios hospitalarios entregando a la ciudadanía la misma capacidad que posee el antiguo nosocomio regional. “No se ha notado la falta de atención de salud, porque la atención continua. Se construirá el hospital y la atención continua”, agregó.

La construcción del nuevo hospital para Tacna demandará cerca de dos años donde se generarán hasta 600 puestos de trabajo directo y más de 2 mil oportunidades laborales de manera indirecta.

About Olga S.F.

Check Also

PET Y GOBIERNO REGIONAL LLEVAN LA NAVIDAD A LA ZONA ANDINA

Porque Navidad es compartir, en el marco de las actividades de proyección social, el Proyecto …