Home / Nacionales / Aumento de sueldo mínimo podría concretarse en el primer trimestre del 2018

Aumento de sueldo mínimo podría concretarse en el primer trimestre del 2018

El aumento de la remuneración mínima vital (RMV), que actualmente es de S/ 850, podría concretarse en el primer trimestre del próximo año, detalló a Gestión.pe el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli.

Como se recuerda en mayo de este año, el titular del sector Trabajo, Alfonso Grados, no descartó que un aumento de la RMV podría ocurrir antes de diciembre del 2017.

“El ministro dijo que se iba a evaluar cómo iba este año (la actividad económica) y pensaba (un aumento de la RMV) para el próximo trimestre del 2018 de acuerdo a como se desenvolvía la recuperación económica, que se ha iniciado”, especificó Eguiguren Praeli.

En esa línea, agregó que para alcanzar tal fin se debe reunir el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“Tiene que haber una Comisión Especial dentro del CNT que vea el tema de RMV: las variables técnicas y lo proponga. No es un tema político, sino técnico”, remarcó el funcionario. En ese contexto dijo que desde el MTPE se espera todos los meses a los miembros de este grupo, pero lamentablemente dos centrales sindicales no se reincorporan (CUT Perú y la CGTP).

“Esperamos que el viernes 14 de diciembre, sí pueden asistir las cuatros centrales y destrabar este tema”, apuntó el viceministro.

About Olga S.F.

Check Also

Kuczynski pide levantamiento de su secreto bancario y aseguró que no se dejará amedrentar porque es un hombre honesto

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, señaló esta noche que no renunciará a la …