Home / Deportes / FIFA descartó el uso de cocaína en Paolo Guerrero, reitera abogado del delantero

FIFA descartó el uso de cocaína en Paolo Guerrero, reitera abogado del delantero

Uno de los abogados de Paolo Guerrero , Pedro Fida, confirmó que tras la audiencia de este jueves ante la FIFA, quedó descartado que el jugador peruano haya consumido cocaína. Aunque se mostró optimista, señaló que es preferible esperar el fallo final de la Comisión de Disciplina.

“Fueron cuatro horas de audiencia, muy detallada, con muchos testigos muchas pruebas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas hemos podido demostrar y la FIFA ha aceptado y descartado el uso de la droga, algo que es muy importante para demostrar la inocencia de Paolo”, indicó Fida, quien acompañó a Guerrero en la audiencia de este jueves.

El letrado se mostró optimista de un resultado positivo en este caso. Señaló que estima que el falló final de la FIFA se dará entre lunes o martes de la próxima semana.

Además, precisó que también se podría dar el caso de que la FIFA pida ampliar la suspensión preventiva de 30 días (la cual se termina el martes). Esto únicamente se daría en el caso que el organismo necesite mayor tiempo para tomar una decisión.

Fida reiteró que el argumento utilizado es que el peruano consumió involuntariamente un té contaminado o que tuviera hojas de coca en su composición. Indicó que el “caso es diferente a la jurisprudencia que maneja la FIFA y el TAS”, por lo tanto es muy “peculiar”. (Fuente: Perú21)

About Olga S.F.

Check Also

FIFA extiende suspensión al delantero Paolo Guerrero por 10 días más

Paolo Guerrero cuenta las horas para conocer el fallo final del caso que se le …