Home / Locales / Fortalecerán capacidades de alcaldes y funcionarios en gestión y cooperación internacional

Fortalecerán capacidades de alcaldes y funcionarios en gestión y cooperación internacional

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Gobierno Regional de Tacna a través de la Subgerencia de Cooperación Técnica Internacional realizarán actividades para el fortalecimiento de capacidades de los integrantes del Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Internacional No Reembolsable (SINDCINR). La actividad denominada “Jornada de Capacitación Regional en Cooperación Internacional” se realizará los días 27 y 28 de noviembre.

La actividad contará con la participación del director de Operaciones y Capacitación de la APCI, Jaime Mariano Mosqueira Lopez, así como las especialistas de las direcciones de Políticas y Programas y de Gestión y Negociación Internacional, Elisa Robles Salazar y María del Rosario Zamora Rodríguez. A ellos se une también el subdirector de Registros de la APCI, Jorge Augusto Cuadra Sánchez.

La actividad está dirigido a los integrantes del SINDCINR, entre alcaldes provinciales, distritales, así como representantes de las universidades de Tacna y ONG. Durante la capacitación se brindará información conceptual de la cooperación internacional (considerando que siempre existen participantes que proyectan operar con apoyo de la CINR), así como dar a conocer la situación actual de la cooperación en el escenario nacional e internacional, criterios a considerar en la formulación de intervenciones (Programas, proyectos o actividades) y orientación sobre canales adecuados para presentarlas.

Se darán las pautas para la inscripción de personas jurídicas nacionales y extranjeras en el registros de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX) e instituciones privadas sin fines de lucro (IPREDA), los Beneficios Tributarios, presentación de la información referida a la Declaración Anual y expertos / voluntarios.

En su primer día, la actividad se desarrollará desde las 8 h en las instalaciones del auditorio de la Caja Municipal de Tacna, ubicado en la Calle Francisco Lazo n.° 247, Cercado de Tacna, mientras que el 28 de noviembre se desarrollará en la sala de reuniones de la Gobernación Regional. Las reuniones del último día solo estarán destinados a los servidores y funcionarios del Gobierno Regional.

About Olga S.F.

Check Also

PET Y GOBIERNO REGIONAL LLEVAN LA NAVIDAD A LA ZONA ANDINA

Porque Navidad es compartir, en el marco de las actividades de proyección social, el Proyecto …