Home / Locales / Avanza renovación total de mallas raschell en cincuenta colegios de Tacna

Avanza renovación total de mallas raschell en cincuenta colegios de Tacna

El Gobierno Regional de Tacna continúa con la renovación de mallas raschel en los colegios de la localidad. La institución destinó S/2 millones 125 mil 652 para ejecutar el plan de mantenimiento con el que se busca proteger a los alumnos de la fuerte radiación ultravioleta y reducir las enfermedades a la piel que se presentan en esta temporada.

El plan de trabajo se viene efectuando en cuatro frentes, obteniéndose resultados al 40% hasta el momento, desde el inicio de trabajos en octubre pasado. Se espera que a más tardar en un plazo de treinta días se concluya con la renovación de las coberturas livianas al 100% en los cincuenta colegios priorizados. El cambio de las mallas se viene efectuando en el transcurso de la semana a través de un cronograma establecido, señaló la residente de obra, Elvira Ccalla.

“Hay colegios que solo requieren mantenimiento, en otros se necesita urgentemente la refacción de las columnas y el reemplazo por otras de concreto”, aseveró.

La primera parte del desarrollo del plan consistió en la refacción en gran parte de las infraestructuras que datan, en algunos casos, desde el 2009. “Se sabe que la vida útil de las mallas raschel es solo de cinco año y por eso vemos que en algunos espacios se requiere una intervención mayor”, añadió.

Durante el tiempo de ejecución se vienen interviniendo colegios de los distritos de Tacna, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay, así como planteles educativos en Ilabaya (Jorge Basadre) y Santa Cruz (Candarave).

Son ocho colegios en el distrito Gregorio Albarracín, 20 en Tacna, 5 en Alto de la Alianza. En tanto que en el distrito de Ciudad Nueva son 6 planteles y en Pocollay 3 instituciones. En Jorge Basadre se intervendrán 6 colegios y en Candarave 2 infraestructuras. El plan de mantenimiento comprende la demolición de estructuras metálicas, demolición de pedestales, obras de concreto armado y cobertura de malla raschel.

Instituciones educativas como Esperanza Martínez de López, José Antonio Encinas Franco, Luis Alberto Sánchez, Orfeón, María Ugarteche de Mclean, San José Fe y Alegría, Coronel Bolognesi, Luis Banchero Rossi, Micaela Bastidas, Clarita Gambeta, San José, Mariscal

Cáceres, Aurelia Arce Vildoso, Santa Rita, Santa Cruz, Modesto Montesinos Zamalloa, Vista Alegre, entre otros ya están intervenidos por el Gobierno Regional de Tacna.

About Olga S.F.

Check Also

PET Y GOBIERNO REGIONAL LLEVAN LA NAVIDAD A LA ZONA ANDINA

Porque Navidad es compartir, en el marco de las actividades de proyección social, el Proyecto …