Home / Internacionales / Peruana gana elección distrital en condado antiinmigrante de Virginia

Peruana gana elección distrital en condado antiinmigrante de Virginia

La peruana-americana Elizabeth Guzmán ganó este martes un escaño a la asamblea estatal de Virginia por el Distrito 31 del condado de Prince William, jurisdicción conocida como la más antiinmigrante de Estados Unidos.
 
Nuestra compatriota se impuso al republicano Scott Lingamfelter, quien aspiraba a la reelección y que jamás se imaginó que sería derrotado por una inmigrante hispana novata en la política.
 
“Este triunfo se lo dedico al Perú, a la comunidad hispana de Virginia y los trabajadores que todos los días luchan para mantener honradamente a sus familias. En los próximos dos años seré la voz que defienda a los inmigrantes que solo piden una oportunidad laboral y educativa para hacer realidad su sueño americano. Soy una orgullosa inmigrante peruana que ahora trabajará por el bien común de los residentes del condado de Prince William”, dijo Guzmán.
Tras su victoria recibió la llamada de cortesía de Lingamfelter, quien admitió su derrota.
 
La contienda electoral estuvo marcada por la campaña antiinmigrante iniciada por el millonario Corey A. Stewart, quien acaba de perder la nominación republicana para el cargo de gobernador del estado, y que reside en el Distrito 31 donde ahora ganó Elizabeth Guzmán. (Fuente: El Comercio) 

About Olga S.F.

Check Also

Caso Odebrecht: Prisión preventiva para el vicepresidente de Ecuador por corrupción

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha dictado prisión preventiva contra el vicepresidente de …