MPT Y EPS APOYAN A AGRICULTURES A DESCOLMATAR RÍO CAPLINA

En forma oportuna y efectiva, La Municipalidad Provincial de Tacna y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS-Tacna) realizan trabajos de “descolmatación” en el río Caplina, para evitar que se produzcan nuevos aniegos en la avenida Bolognesi.

La mañana del 25 de setiembre, personal de EPS procedió a efectuar la limpieza del canal de agua, extrayendo gran cantidad maleza, plásticos e incluso animales muertos, que causaron que las aguas del río discurran por encima de la avenida.

Por disposición del alcalde Luis Torres Robledo se trasladaron hasta el lugar, los gerentes municipales de Gestión Ambiental, Seguridad y Transporte Urbano, para coordinar los trabajos que continuaran realizándose hasta mañana martes, con el apoyo de una cargador frontal y camión volquete.

El gerente general de la EPS, Eduardo Pérez Maldonado, aclaró que corresponde al Junta de Usuarios del Bajo Caplina efectuar el constante mantenimiento del río canalizado. Fue claro en culpar a algunas personas inconscientes, que sin medir la consecuencia, arrojan desperdicios al cauce el río.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios, Eugenio Gómez Ápaz, agradeció a la comuna provincial y a EPS por el apoyo brindado para superar la colmatación.

Refirió, que para realizar un mantenimiento completo de tres kilómetros del río Caplina, en el tramo que pasan por pleno centro de la ciudad, se requieren de por lo menos 10 millones de soles.