Kuczynski respalda cuestión de confianza planteada por Zavala

El Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó hoy a la postura el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, de plantear la cuestión de confianza ante la pretensión de un sector de la oposición parlamentaria de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Sostuvo que la censura que se promueve contra Marilú Martens es completamente injusta, no solo porque con ella sumarían dos ministros de Educación censurados, sino que esa intención responde a temas de preferencias políticas ajenas al fundamento de una educación de calidad.

“Eso es lo que estamos defendiendo, y las palabras del Premier, que dio hace poco, las apoyo totalmente. Vamos a apoyar a nuestra ministra y la posición del Gobierno (…). En el tema de la educación no cejaremos”, expresó el mandatario.

Kuczynski se refirió a este tema durante una visita a Villa el Salvador, donde supervisó las obras del proyecto de creación de la Villa de Atletas, que albergará a más de 10,000 deportistas y oficiales técnicos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante la actividad, el dignatario agradeció al Ejército Peruano y al gobierno británico por la asistencia técnica brindada para lograr que estas obras se efectúen de manera transparente y clara, tal como se hizo en la fase de licitación de las citadas obras.

“Estoy muy contento de que estemos empezando (…). Sabemos que estará todo listo para los Panamericanos. Nosotros no cejaremos. Yo defendí desde el primer momento estos juegos, a pesar que siempre hay gente, en democracia, que dice que esto o lo otro está mal”, remarcó.

En tal sentido, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el certamen deportivo que albergará Lima en el año 2019 funcionará y tendrá éxito esperado.

Asimismo, el presidente de la República reflexionó sobre la importancia social del deporte, porque -opinó- crea unión frente a la disparidad de naciones, temperamentos e ideologías políticas.

“El deporte es un gran unificador. No solo ayuda a limpiar la mente, sino a limpiar los sentimientos, porque si uno juega un partido contra el otro, al final se dan la mano. Por eso es tan importante promover el deporte en la cultura educativa del Perú y de todos los países”, refirió.

Resaltó que para los Panamericanos se haya elegido una zona nueva de la ciudad, como Villa El Salvador, un pueblo creado hace 40 años, que albergará un centro habitacional de primer nivel.

Lo propio, dijo, se hará en Villa María del Triunfo y en el Callao, lo que -en su opinión- hará que los Juegos Panamericanos Lima 2019 sean “distintos e inclusivos”.

Además, indicó que el Gobierno viene coordinando con el municipio de Lima para habilitar las vías de acceso necesarias, a fin de que zonas como Villa el Salvador puedan ser parte de los Panamericanos y se conviertan en lugares modernos y bien hechos.

El presidente Kuczynski estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y por autoridades vinculadas con la organización del evento deportivo Lima 2019. (Fuente: Andina)