Poder Judicial realizará una singular Feria Nacional Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia”

En medio de gran expectativa se viene organizando la Feria Nacional “Llapanchikpaq Justicia”, Justicia para Todos, el 15 de setiembre, en Lima y cada una de las 33 cortes superiores de justicia del país. En Tacna se espera que la actividad congregue a miles de personas en el Centro Cívico.
 
Permitirá informar sobre los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021. En tal sentido, la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, organiza la feria con las 33 cortes superiores de justicia del país.
 
Participarán con sus módulos de atención diferentes instituciones del Estado y de la Sociedad Civil, gracias a la articulación del Poder Judicial en favor del acceso a la justicia de la población vulnerable.
 
En el Centro Cívico de Tacna se instalarán 12 stands, en los cuales juezas, jueces, operadores de justicia, funcionarios y servidores del Poder Judicial e instituciones del Estado, orientarán al público sobre sus derechos humanos fundamentales; demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas, y salud integral.
 
La feria “Llapanchikpaq Justicia” también fomentará una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad con las personas más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y población desplazada en extrema pobreza.
 
También participarán con módulos de atención, además del Poder Judicial, los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa Pública, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, CONADIS, entre otras importantes instituciones.
 
La Comisión Permanente de Acceso a la justicia, que también integran el juez supremo Carlos Calderón Puertas y las magistradas Elvira Álvarez Olazábal, Maruja Hermoza Castro y Sara Gaspar Pacheco, informó que se ha invitado a la ceremonia de inauguración a la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange.
 
Se prevé que en la Plaza Italia se concentrarán miles de personas y, en cada distrito judicial de las 33 cortes asistirán cientos de personas, ya que la convocatoria es abierta para la población peruana.