Home / Locales / Nueva obra en Candarave permitirá recuperación hídrica para riego de 400 hectáreas de terrenos de cultivo

Nueva obra en Candarave permitirá recuperación hídrica para riego de 400 hectáreas de terrenos de cultivo

El Gobierno Regional de Tacna mejorará las condiciones de cultivo en la provincia de Candarave. A través del Proyecto Especial Tacna (PET) se iniciará este mes los trabajos en la obra de “Mejoramiento del canal Chiquitoma Calleraco – CP Totora”.

El proyecto que tiene un costo de S/6’965.426.19 permitirá reducir las pérdidas de conducción de agua por filtración que a la fecha alcanza el 35%. Su desarrollo permitirá también optimizar la actividad agrícola y económica de la zona, dedicada exclusivamente al cultivo de la papa, alfalfa, maíz, orégano y ají páprika.

La ceremonia de colocación de la primera piedra que da inicio a los trabajos en el centro poblado de Santa Cruz será encabezada por el gobernador Omar Jiménez Flores. Junto a él participará también el gerente del PET, Luis Orbegoso Rejas, autoridades del lugar, y funcionarios de la institución regional.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal de más de 14 kilómetros de longitud, con una capacidad de conducción de 250 litros de agua por segundo. Su conclusión permitirá incrementar el rendimiento en la producción agrícola y pecuaria, principales actividades económicas de la zona; así como elevar la calidad de los pastizales para un aproximado de 4200 cabezas de ganado.

La obra que beneficiará directamente a los agricultores del comité de Regantes de Calleraco contempla además la construcción de bocatomas, desarenadores, puentes acueductos, canoas, disipadores y buzones de inspección. Su tiempo de ejecución es de aproximadamente diez meses.

About Olga S.F.

Check Also

Peruanos y chilenos renovaron cédulas y obtuvieron certificados en operativo social en Tacna

Consultas sobre temas civiles, penales, laborales, normas de adopción, medidas de protección, renovación de documentos …