Home / Locales / Claudio Ramírez Atencio: “El hospital para Tacna se va a realizar”

Claudio Ramírez Atencio: “El hospital para Tacna se va a realizar”

El Director Regional de Salud Tacna Claudio Ramírez Atencio manifestó que el hospital Unanue se construir de acuerdo a lo programado en el perfil del proyecto y el Consorcio de Salud tiene que cumplir con la culminación del mismo, debido a que el dinero se encuentra contemplado en el Presupuesto General de la República y ha sido declarado de necesidad por el gobierno actual.

Agregó, que de no mediar inconvenientes se debería aprobar el expediente técnico a fines del mes de octubre y de ahí la empresa (Consorcio de Salud) tendría 720 días para la construcción del mismo según consta en el contrato. Dijo que tendría que cumplirse con la entrega del formato 15 que tiene una serie de requisitos que se pueden agilizar en menos de dos días para viabilizar el mismo.

Mencionó que la obra se encuentra contemplada a todo costo y tiene que cumplirse, dado que la empresa nunca va perder. Añadió que han existido algunos retrasos producto de observaciones detectadas por la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento en Salud (DIGIEMS) que han sido subsanadas como el Plan Arquitectónico, Plan Médico Funcional y solo falta la aprobación del Plan de Equipamiento.

Refirió, que con respecto a la supuesta vinculación con la empresa Odebrecht para la licitación, aclaró que como sector salud no se ha tenido ninguna vinculación en la buena pro en este proceso, no conoce a ningún funcionario de esta empresa. Pero, anotó que este proceso parece limpio, transparente y técnico. Aseveró que no se puede hablar ligeramente de corrupción si todavía no se ha iniciado la construcción del hospital.

About Olga S.F.

Check Also

Peruanos y chilenos renovaron cédulas y obtuvieron certificados en operativo social en Tacna

Consultas sobre temas civiles, penales, laborales, normas de adopción, medidas de protección, renovación de documentos …