Home / Locales / “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior llegará al distrito Gregorio Albarracín

“Barrio Seguro” del Ministerio del Interior llegará al distrito Gregorio Albarracín

En el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, se aplicará en las siguientes semanas la estrategia multisectorial para la prevención social del delito “Barrio Seguro”, que lleva adelante a nivel nacional el Ministerio del Interior. El alcalde Mario Ruiz se reunió con el representante de este programa el Crl. PNP.(r) Eduardo Chanamé Orbe y el comisario del distrito Cmdte. PNP. Pedro Collantes Guerra.

La autoridad edil Mario Ruiz, sostuvo que el programa “Barrio Seguro”, programa piloto en el distrito, fortalecerá y mejorará las condiciones de seguridad y convivencia pacífica de los vecinos; y que estará focalizado en el casco urbano con la participación de vecinos de 47 Juntas vecinales y Asociaciones de Vivienda interviniendo directamente en 89 manzanas; por ello la comuna distrital brindará todo el apoyo como es la recuperación de plazas, parques, campos deportivos entre otros.

“La lucha contra el delito y la inseguridad es constante, es importante este programa que permite el acercamiento de la policía a los vecinos a través del modelo de la Policía Comunitaria; por ello llegarán al distrito más de 10 ministerios del gobierno central para prestar diferentes servicios a los vecinos, manifestó el Crl. PNP.(r) Eduardo Chanamé Orbe.

En Tacna, el distrito Gregorio Albarracín fue considerado para este programa como piloto en razón a la cantidad poblacional y el lanzamiento de esta acción se realizará en la plaza San Francisco este fin de mes con la presencia del Ministro del Interior.

About Olga S.F.

Check Also

Peruanos y chilenos renovaron cédulas y obtuvieron certificados en operativo social en Tacna

Consultas sobre temas civiles, penales, laborales, normas de adopción, medidas de protección, renovación de documentos …