Perú vs. Ecuador: Duelo de vida o muerte por las Eliminatorias

Ecuador será anfitrión frente a Perú este martes en el Olímpico Atahualpa de Quito, escenario del determinante duelo por la decimosexta jornada de las Eliminatorias.
 
La estadística en Quito entre ambas representaciones es favorable a los ecuatorianos, que se mantienen invictos en su fortín hasta la fecha. Sin embargo, el presente de la selección peruana en el proceso de acceso a Rusia 2018 alienta la búsqueda de un resultado sorpresa.
 
Bajo la dirección de Ricardo Gareca, Perú mantiene sus esperanzas en la sexta posición de la clasificación con 21 unidades, solo un punto sobre Ecuador, ubicada en el octavo lugar tras caer con Brasil en la fecha previa.
 
HORA: 4:00 p.m. (hora peruana)
CANAL: Movistar Deportes / ATV
 
Posibles alineaciones:
 
Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jeferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Marcos Caicedo; Enner Valencia, Felipe Caicedo.
DT. Gustavo Quinteros.
 
Perú: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña; Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Paolo Guerrero.
DT. Ricardo Gareca.
 
A continuación, enumeramos cinco aspectos que Perú debería evitar frente a Ecuador.
 
1.Inseguridad en el arco. No es un secreto que a mayor altitud se complica el trabajo de los arqueros. El balón se acerca con mayor velocidad y representa un serio peligro. Ecuador concentra parte de su estrategia en los remates de larga distancia. ¿Repetir a Cáceda o variar con Butrón o Carvallo? La respuesta la tiene Gareca.
 
2. Poca efectividad. La blanquirroja amenazará el arco ecuatoriano, sin embargo, lo hará en contadas ocasiones. Perú necesita aprovechar al máximo cada acercamiento al área rival y ser productivo a beneficio de sus intereses. Hay que practicar también las variantes a Paolo Guerrero, que seguramente está estudiado al mínimo por los ecuatorianos.
 
3.Faltas cercanas al área. Parece obvio porque siempre es un riesgo, pero, lejos del llano y contra el poderío físico ecuatoriano es un aspecto más que relevante. El juego aéreo local podría convertirse en un arma letal.
 
4.La altura también juega. Los 2,850 metros sobre el nivel del mar de Quito plantean una exigencia mayor para la visita peruana. Será necesaria la correcta posesión del balón y una óptima administración de recursos físicos de los protagonistas; tarea difícil en duelo tan determinante y caliente.
 
5. Impaciencia para manejar el resultado. El exceso de confianza cuando el resultado no está cerrado es un arma de doble filo, puede motivar al equipo en busca de más goles o derrumbar el resultado favorable. Quizás ante Bolivia la ovación del público en el Monumental jugó contra la propia selección peruana. En calidad de visita, son casi imposibles los olés a favor de los nacionales, pero el equipo debe enfocarse en concretar la mayor diferencia posible. La diferencia de goles será determinante en este final de Eliminatorias. (Fuente: Perú21)