Convocan para este sábado a marcha en favor de inversiones en Tacna

La tarde del sábado, un grupo de tacneños marchará para expresar su respaldo al ingreso de inversiones en la región; esto en respuesta al rechazo que generó la posibilidad de la instalación de dos malls de capital chileno.

La iniciativa ciudadana cuenta con el apoyo de empresarios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, el Colegio de Economistas, entre otros.

Sus promotores señalan que no buscan generar enfrentamiento, sino sensibilizar sobre la necesidad de generar trabajo formal en una región con 70% de informalidad; así como derribar el mito de que inversiones chilenas son una amenaza para la soberanía.

Aldo Fuster, expresidente de la Cámara de Comercio, indicó que se busca respaldo para el trabajo que será necesario realizar en Lima, a fin de conseguir el cambio constitucional que propicie la inversión en industria, comercio y servicios. Añadió que será la ocasión de negociar con el gobierno y lograr mejoras pendientes para el sector comercial, aun contrario a la inversión extranjera.

En la conferencia anunciaron la realización de una movilización pacífica para este sábado, a partir de las 15:00 horas. Los dos puntos de concentración serán la plaza 28 de Agosto y la plaza Zela. La marcha se dirigirá rumbo al Paseo Cívico. (Fuente: La República)