RESPUESTA

Señorita Angélica Aucassi Bonifacio, la saludo atentamente y le comunico que he leído con atención su columna de hoy publicada en el diario CORREO.
 
Le escribe alguien que está cerca de los 70 años, de los cuales toda su existencia la ha dedicado a exaltar los valores de Tacna y a defenderla con hechos: 20 libros publicados, buenos o malos; una columna con 43 años en CORREO y epístolas cuando se ha tratado de ofender a Tacna o al Perú. Y no en mi país sino con los vecinos.
 
Nunca he alzado mi pluma para ofender a nadie ni para intereses políticos o económicos, ambos no me interesan pues veo como persiguen hoy a los que ayer aclamaban y adulaban. Humala ganó en Tacna con más del 70% de votos.
 
Me precio de ser educado, respetuoso y agradecido. Escribo o contesto a personas que sospecho iguales a mi, como usted en este caso, pero jamás contesto a miserables que me atacan en alguna radio del populacho, dirigida al populacho. Esos no son valientes de venir a buscarme para escuchar mis razones.
 
En este caso, del artículo 71, me parece que lo adecuado sería otorgar en concesión los terrenos por un número de años. Que sea lo mejor para Tacna.
 
Lo que no tolero, y por eso escribo, es que se quiera traficar con el patriotismo y lo hagan izando a media asta la bandera, precisamente el 28 de Julio, quienes hicieron durante VEINTE AÑOS, tal vez usted es joven y no lo sabe, hicieron digo la economía del norte de Chile con el contrabando.
 
Eso hizo que el Perú no nos conociera por la CAPITAL DE LA BANDERA sino por ser capital del contrabando y esos ahora tienen hoteles, tierras por doquier, lotes en los ex pueblos jóvenes, hicieron fortuna.
 
Y los gobiernos bien gracias. LA FRONTERA ECONÓMICA DE CHILE ESTABA A ESPALDAS DE PALACIO DE GOBIERNO, en POLVOS AZULES. Belaúnde, casi un santo de la política, hizo de la vista gorda. Qué dirá su secretario Victor Adrés García Belaúnde.
 
Fue cuando acababa el gobierno de ALAN GARCÍA que éste, por pedido de los tacneños auténticos que no soportaban tanta humillación, creó LA ZOTAC.
 
Y después siguieron comprando a los chilenos en Iquique y felices todos,. Más aún cuando son chilenos los que vienen a comprarles y alojares en sus hoteles.
 
Señorita, lo que está sucediendo causa risa a los chilenos. Es nuestro complejo de inferioridad el que les mostramos. Muchos aún no pueden levantar cabeza y temen a todo lo que se relacione con los chilenos aunque les hayan levantado su economía y sigan ganando sus pesos.
 
Recuerdo a Johnson, el escritor inglés del siglo XIX: ” El último refugio de los canallas es el patriotismo” (el patriotismo aprovechador, se entiende)
 
A la comparsa se suben rápido los rojos aprovechadores de siempre. Ellos, los que cantaban LA INTERNACIONAL (aunque los actuales no sepan ni de que estoy escribiendo) ahora son más papistas que el papa, patrioteros y chauvinistas. Esto es de ripley.
 
Disculpe que le remita este largo sms pero es que, repito, creo que usted es persona seria y me merece respeto.
 
Atentamente,
Fredy Gambetta